Árnica: El mejor remedio natural contra el dolor
Para aliviar los músculos cansados, contraídos y tensos, el árnica es la mejor opción y posee propiedades reconfortantes
- 17
-
Diciembre
2023
Las bajas temperaturas pueden incidir en un aumento del dolor o incluso en la aparición de algunas dolencias, sobre todo las crónicas, lo cual afecta el bienestar de quienes las padecen.
Las bajas temperaturas pueden afectar a las personas con enfermedades reumáticas. Además, la disminución de la actividad física debido al clima adverso, pueden contribuir a la exacerbación de los síntomas.
Ángel Juárez, presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD).
El especialista explicó que al bajar la temperatura se tiene un efecto vasoconstrictor de los vasos sanguíneos que disminuye el riego en la musculatura y puede resultar un entumecimiento y aumento del dolor, sobre todo en los casos crónicos.
El músculo tiende a contracturarse lo que reduce la elasticidad en tendones y ligamentos, lo que lleva a la articulación a una presión adicional que resulta dolorosa.
Ángel Juárez.
Entre los dolores crónicos más vulnerables por el clima están la artritis reumatoide y artrosis, fibromialgia y las migrañas. Entre los remedios naturales más utilizados para combatir el dolor se encuentra el uso del árnica.
Oficialmente conocida como Árnica Montana o ''margarita de montaña'', el árnica es una planta que se encuentra en numerosas zonas montañosas del centro de Europa, Rusia y Norteamérica.
También se le conocecomo Perdición del Leopardo, Tabaco de Montaña o Matalobos. Y, aunque se parezca mucho a una margarita, esta planta de flores amarillas es mucho más útil que las normales y corrientes.
Entérate
Diversos estudios han reflejado que el uso del árnica demostró tener el mismo efecto que el uso del ibuprofeno en el tratamiento de los síntomas de la osteoartritis.
El uso tópico del árnica es efectivo como un antiinflamatorio, además de ayudar en la cicatrización.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas