Salud

5 razones para empezar a comer una manzana al día

La manzana es una fruta completa y totalmente saludable.

  • Por: EH
  • 21 Diciembre 2020, 13:26

Hace varios años, la frase “una manzana al día, del médico te alejará” se volvió muy popular tras ser publicada en la revista Notes and Queries.

Con el paso del tiempo, múltiples estudios e investigaciones dieron credibilidad a la expresión que, en la actualidad, se utiliza para resaltar los beneficios de las manzanas sobre la salud.

Valor nutricional de la manzana

Una manzana promedio está compuesta por 95 calorías, altas cantidades de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, además de vitaminas A, C, B y E.

Beneficio de comer una manzana al día

Comer más manzanas no se asocia con menos visitas al médico, sino que sus múltiples propiedades nutricionales convierten a este alimento en un elemento importante de la dieta diaria.

  • Antioxidante

Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota encontró que la manzana contiene dentro de sus células distintos flavonoides y antioxidantes, que actúan sobre las células del cuerpo rejuveneciéndolas.

  • Controla niveles de colesterol

La cáscara de la manzana es rica en fibra soluble que es de gran ayuda para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol malo.

  • Reduce riesgo de diabetes

De acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, ingerir una manzana al día ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Además, quienes padecen de diabetes pueden comer este alimento, pues ayuda a prevenir picos de glucosa en la sangre.

  • Promueve la buena digestión

La fibra soluble que contiene la manzana es un nutriente fundamental ya que promueve la eliminación de toxinas y desechos.

  • Apoyo en la pérdida de peso

La manzana genera una sensación de saciedad, disminuye la ingesta de calorías y aumenta la quema de calorías.

Comer una manzana al día será suficiente para gozar de una buena salud, así como reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas al corazón.






Compartir en: