11 alimentos naturales que contienen lactobacilos
Los lactobacilos son bacterias 'amistosas” que ayudan a prevenir o combatir dolencias como diarrea, alergias y gripe, al reforzar el sistema inmune.
- Por: EH
- 23 Septiembre 2020, 09:10
La protección de la pared intestinal es tan solo uno de los múltiples beneficios que se le atribuyen a los lactobacilos, las bacterias más comunes en relación a la actividad probiótica.
El conocimiento más común que se comparte entre las personas es que los lactobacilos se depositan sobre la flora intestinal, impidiendo el asentamiento de bacterias dañinas.
Estas bacterias “amistosas” ayudan a prevenir o combatir ciertas dolencias como diarrea, alergias, gripe y hasta algunos tumores; sin embargo, su mecanismo de acción va mucho más allá.
Beneficios de los lactobacilos
De acuerdo al portal de Medlineplus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la ingesta adecuada de lactobacilos también puede ayudar a:
- Reducir el colesterol en aproximadamente 10 mg/dL.
- Prevenir infecciones de las vías respiratorias en niños.
- Disminuir la sensibilidad e inflamación articulares en mujeres con artritis reumatoide, después de consumir por ocho semanas.
- Prevenir la diabetes durante el embarazo, comenzando a consumir en el primer trimestre.
- Disminuir síntomas de estreñimiento.
- Prevenir el sobrecrecimiento de bacterias en la vagina.
Alimentos que contienen lactobacilos de forma natural
Mantener en buen estado la flora intestinal es importante porque ayuda a regular el sistema inmune, el cual, si se encontrara en desequilibrio, podría provocar enfermedades intestinales inflamatorias, incluso, alergias.
Una forma de conservar el bienestar del tracto intestinal es consumiendo alimentos naturales ricos en probióticos, como:
- Yogurt (entero y sin aditivos)
- Kefir de leche o agua
- Té de kombucha
- Queso blando
- Chucrut (repollo fermentado)
- Miso (pasta de soja fermentada)
- Chocolate negro (sin azúcar añadida)
- Pepinillo encurtido
- Berenjenas encurtidas
- Pan de masa madre
- Microalgas
Compartir en: