Opinión

Seis tips para parejas

Sección Editorial

  • Por: Nora Lilia Zambrano
  • 03 Diciembre 2024, 11:03

Si te pregunto del 1 al 10 cómo está tu relación de pareja, ¿qué contestarías?, y si te pregunto del 1 al 10 ¿qué tanto cultivas tu relación?, ¿sería un valor diferente?

Las relaciones de pareja son de las experiencias más importantes que puede tener una persona.

Tristemente, nos damos a la gran tarea de la conquista, pero con el paso del tiempo empezamos a dar por sentadas tantas cosas, nos convertimos en esposas, madres, compañeras, la ayuda idónea, pero dejamos de ser las mujeres o los hombres de quienes nuestras parejas se enamoraron.

Y sí, ya sé que muchas personas tienen mil razones muy bien justificadas y válidas para levantar la mano y no estar de acuerdo conmigo, pero la realidad es esa, lo primero que dejamos de lado es a la pareja.

Ese lado romántico, pasional, lo intercambiamos por el trabajo en equipo y solucionador de problemas, no me malentiendan, claro que es importante, pero hoy te vengo a hablar de la intimidad en la pareja.

Muchas personas hablan de que el tener una buena pareja es cuestión de suerte: “Escogiste muy bien”, “achis, ni que fueran naranjas, digo yo”, sí, claro, tú eliges con quién quieres casarte, pero el mantener un matrimonio o una relación no es cuestión de suerte, es de trabajo diario.

¿Qué hace que una relación no sea sólo llevadera, cómoda, sino gozosa y gratificante?, hoy te voy a compartir seis tips para hacer de tu relación una verdadera aventura de pareja.

1. Cuida de la flojera y de la comodidad, nunca des al otro por un hecho, la relación íntima está llena de transparencia, entrega y detalles.

2. Ámate a ti mismo, esta parte es muy importante, no hay nada que atraiga más al otro que estar con una persona que se cuida y quiere a si misma, que es coherente, que es feliz. Recuerda que si el otro está contigo es porque quiere y porque te quiere.

3. Cultiva una relación de presencia y no de apariencias, es decir, cuando estés con tu pareja hay que estar todo, física, mental y emocionalmente ahí; dicen que aquello que falta en tu relación es quizá algo que te ha faltado a ti de dar. Quieres cariño, da cariño, quieres detalles, brinda detalles, quieres atención, demuestra atención.

4. Decide ver el lado bueno de tu pareja, con el tiempo solemos olvidar por qué nos enamoramos, y sólo empezamos a ver las fallas, las faltas, y esto nos entrampa en un bucle muy peligroso, porque al no ver lo bueno del otro, empezamos a ocultar lo bueno de nosotros, y caemos en un ciclo problemático infinito.

5. Diviértanse juntos, ríanse, relájense, busquen aventuras juntos, nuevos proyectos que enriquezcan su intimidad. Recuerden qué disfrutaban y cómo se disfrutaban el uno al otro.

6. Da espacio, todos necesitamos un tiempo para nosotros, para nuestros hobbies, no es cierto que porque estás casado o en una relación, todo tiene que ser con la pareja. Al contrario, porque amas a tu pareja, le brindas la oportunidad de tocar base con aquello que le hace feliz, para que regrese conectado con el mismo, con su centro.

No hay nada que de más salud y bienestar para los que han decidido tener una pareja, que estar en una relación saludable, respetuosa, divertida y apasionante.

Por el contrario, estar en una relación no sana, puede llevar a una persona a ser muy infeliz, si tú crees que tu relación ha entrado en una monotonía, intenta lo aquí compartido, pero recuerda, ningún amor justifica los malos tratos o la violencia, no hay que confundir.

Compartir en: