¿Samuel García usó la técnica Taylor Swift para que Elon Musk montara su gigafactory en Nuevo León?
Sin Censura
De esa forma le cerraron la boca a los escépticos que aseguraban que esta inversión jamás llegaría a nuestras tierras.
¿De qué se trata esa técnica? Lo explica la propia Taylor Swift en su canción Mastermind. Es la capacidad para alcanzar metas individuales o colectivas planificando y utilizando tu potencial para tramar y operar resultados exitosos.
Puede ser que quienes te rodeen duden o pongan trabas a tus intenciones, pero tú insiste con tu plantación. Taylor Swift lo dice así: “Once upon a time, the planets and the fates, and all the stars aligned” (Érase una vez, los planetas, el destino y todas las estrellas alineadas).
Más adelante precisa Taylor Swift: “What if I told you none of it was accidental?” (¿Y si te dijera que nada de esto fue accidental?).
Y luego remata: “If you fail to plan, you plan to fail” (Si fallas en planear, planeas fallar).
Dado que no falló en su planeación, Samuel consiguió mediante el nearshoring expandir la economía de Nuevo León 3.4 por ciento.
Las proyecciones de crecimiento para el cierre de 2023 fueron mucho mejores que las estimadas al arranque de este año, colocándose muy por encima del 1.3% que se pronosticaba el pasado enero.
Y Nuevo León no sólo se queda en esta cifra. Habrá que considerar que el PIB industrial también creció 4.3 por ciento.
Dicho de otro modo, contra lo que opina Xóchitl Gálvez de que el escenario político local tan truculento (por culpa, por cierto, del PRIAN), nos afectaría a los nuevoleonenses, la llegada de inversiones a la entidad sigue impactando de manera positiva.
Ayer, Elon Musk, en una charla que subió en el canal de YouTube de Munro, explicó que la línea de producción de su emblemática Cybertruck de su marca Tesla demuestra que los mercados le tienen mucha confianza a Nuevo León y a México.
Y recuerda: “si fallas en planear, planeas fallar”. En materia de inversiones, empleo y desarrollo tecnológico, el Ejecutivo estatal no ha fallado en su planeación. Digan lo que digan sus adversarios.