La prevención es siempre tu mejor opción contra las enfermedades, aquí te comparto algunas recomendaciones herbolarias.
No existen los productos milagro para detener el envejecimiento, la evidencia sólida muestra que la mejor manera de aumentar tus probabilidades de tener una vida larga y activa es seguir las recomendaciones que probablemente escuchaste repetir a tus abuelos: comer saludable, hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y evitar los malos hábitos o vicios.
La prevención de enfermedades será siempre tu mejor opción y tu inversión más valiosa. En esta ocasión te comparto una receta para prevenir enfermedades propias del envejecimiento y tener una mejor calidad de vida.
Elixir de la larga vida
Mezclar 1 taza de Miel de Maguey, 30 ml de extracto de Cardo Mariano (Silybum marianum), 30 ml de extracto de Melissa (Melissa officinalis), 30 ml de extracto de Boldo (Peumus boldus), 30 ml de extracto de Jengibre (Zingiber officinale), 30 ml de extracto de Gingko Biloba, 30 ml de extracto de Gotu-Kola (Centella asiatica), 30 ml de extracto de Echinacea (Echinacea purpurea) y 30 ml de extracto de Myrtilo Frutos (Vaccinium myrtillus).
Combina todos los ingredientes y guárdalo en un recipiente de vidrio. Toma 2 cucharadas disueltas en un poco de agua por las mañanas. Tonifica el sistema digestivo, músculo esquelético, nervioso, circulatorio, inmunológico y de la vista.
El Cardo Mariano es el mejor hepatoprotector que hay, limpia y depura el hígado, órgano que tiene una función muy importante en la digestión, encargándose de procesar las grasas, el alcohol y los medicamentos.
La Melissa es ansiolítica, es decir ayuda a mejorar las funciones nerviosas, te mantiene relajado disminuyendo los efectos negativos del estrés.
El Boldo es un excelente digestivo, evita la inflamación y la formación de gases, limpia la vesícula biliar y previene la formación de cálculos biliares. El Jengibre mejora la circulación, es rico en antioxidantes y protege el esqueleto y las articulaciones.
El Gingko Biloba protege y mejora las funciones cerebrales y la microcirculación, además de tener también una acción antitumoral. Es una de las medicaciones más prescritas en el área de la geriatría previniendo enfermedades neurodegenerativas.
El Gotu-Kola tiene múltiples funciones, es cicatrizante, mejora la circulación, estimula la producción de colágeno mejorando la elasticidad de los tejidos y de la piel, fortalece las paredes de las venas y tiene también acción neuroprotectora. La Echinacea fortalece el sistema inmunológico, mismo que se va debilitando con el paso de los años.
El Myrtilo Frutos tiene una acción específica en la microcirculación ocular, además de fortalecer el nervio óptico. Una buena Miel de Maguey, evita el estreñimiento por su alto contenido de fibra soluble y protege al sistema óseo de la descalcificación, favoreciendo la absorción de calcio, además de ser fuente de vitaminas y minerales.