Whats_App_Image_2024_07_23_at_10_05_48_ac191664e1
Opinión

Todas somos Claudia

Presente y futuro

Dos días después del informe sobre los 100 días de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, aún sigue comentándose favorablemente debido al gran impacto que ha tenido en todo el país, a nivel internacional y, por supuesto, en su impacto en Nuevo León.

A pesar de los retos que atraviesa nuestro estado, sobre todo en materia de seguridad y movilidad, el discurso del domingo de la doctora Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México traza con claridad la ruta para los siguientes años, que incluye en diversos programas para Nuevo León.

El apoyo y la representatividad hacia las mujeres, la política de coordinación y no subordinación con los Estados Unidos, la implementación de las reformas constitucionales, la aplicación de la tecnología en las políticas públicas y, sobre todo, la continuación de los programas de bienestar y justicia para el pueblo, llevaron a muchas de las asistentes al Zócalo a improvisar cartelones con el lema: “Todas somos Claudia”.

Y apenas estábamos analizando los documentos sobre los 100 días del gobierno y la construcción del segundo piso de la transformación, cuando ayer la Presidenta se refirió en la mañanera a los temas de inseguridad en Nuevo León, pidiendo a las autoridades involucradas que se coordinen y pongan el interés superior del pueblo por encima de otras agendas.

“Más allá de la evaluación del trabajo de cada autoridad, el problema es la coordinación. El conflicto político entre la Fiscalía y el Gobierno de Nuevo León disminuye la posibilidad de obtener resultados”, declaró Sheinbaum ayer.

“Independientemente de los temas políticos, deberían poner por encima de todo la seguridad de Nuevo León y coordinarse. Que haya investigaciones, detenciones y atención a las causas”, enfatizó.

Según cifras dadas a conocer ayer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2024, Nuevo León registró niveles récord de violencia y, en algunos períodos, ocupó el primer lugar en homicidios violentos diarios, por encima de Guanajuato, Guerrero y Sinaloa.

Este y otros temas demuestran el interés de la presidenta Sheinbaum en los asuntos de Nuevo León por lo que estamos entusiasmadas de que, bajo su gobierno, nuestro estado avance.

más del autor

Servir al pueblo

Con el gusto de saludarles nuevamente, deseando que hayan tenido unas felices...

Paz y justicia para Nuevo León

Apenas ayer comenzaron las posadas, que son de las celebraciones más...

El dinero es para el pueblo

Dentro de los principios básicos que nos rigen como movimiento y como...

Los regios tenemos presidenta

En su pasada visita a Nuevo León, la primera como presidenta de la...

últimas opiniones

Nuevo León: campeonísimo del nearshoring

Si algo puede presumir Nuevo León es que es el estado del país que más...

Elecciones azorrilladas, 1976. Tercera parte

Con el eslogan de que “primero la campaña, después el programa”, César...

Bienvenido 2025

Para este frío de enero, atolito para el corazón.

Bienvenidos a 2025....

Cuando el incendio se lleva todo, ¿qué nos queda?

Los devastadores incendios en California han arrasado en pocas horas con...

×