Lidera tu relación con amor y gracia, conviértete en el tipo de pareja que atrae al otro, con ternura y liderazgo humilde.
“Siento que mi pareja no me ama, es como si yo hubiera perdido todo valor para ella, hay ocasiones que ni siquiera me toma en cuenta para las decisiones importantes".
“Es muy difícil estar casado con alguien a quien parece que ya no le importas, ni para bien, ni para mal, entonces qué sentido tiene seguir ahí… pero yo todavía siento algo, dentro de mí creo firmemente que no está perdido todo”.
Esta conversación la exponía una paciente el otro día en consulta, y no es muy diferente a otras que llegan a terapia buscando una respuesta, o alguna herramienta para poder seguir avanzando.
Sin embargo, la distancia entre una pareja no llega de la noche a la mañana, no es como si un día había amor, mariposas y al día siguiente se había levantado un muro infranqueable… como si fuera de cristal, a la distancia pareciera que el otro está ahí, pero al momento de querer acercarse te das cuenta que este muro transparente está ahí.
¿Cuándo inició esto?, ¿cómo empezó?, ¿en qué momento la distancia fue mayor?… tristemente en el día a día se nos va olvidando recordarle al otro su valor. No es raro que cuando las parejas se van conformando hay varios momentos de transición, hay ajustes, pero en ¿qué momento los detalles y las atenciones dejaron de ser importantes?
No me malinterpreten, no hablo de regalos o salidas, que si no están mal, tampoco son lo más importante, sino el recordar a tu pareja todo eso que admiras de ella, eso de ella que te hace ser mejor y querer sacar tu mejor versión, por ti, por ella.
En ocasiones es cierto alguien tiene que ser el capitán de ese barco, y su misión será liderar a esa flota, pero como buen líder, primero tendrá que fortalecer a su equipo sabiendo que él no podrá con todo.
Y es en este momento cuando este líder habrá de ayudar a su tripulación a también lograr la meta, pero no por imposición, sino con una actitud de liderazgo.
La propuesta a liderar tu relación con amor y gracia es el llamado a ser el tipo de pareja que atrae al otro, con una ternura y liderazgo humilde que también atiende, es el tipo de seguridad que, con precisión, elimina sus ansiedades y temores. Es una dirección que provee un lugar seguro para que se arraigue allí su corazón.
Como pareja, tienes la oportunidad de llevar palabras a su vida, que le recuerden que aún se valoran, palabras que confirmen que aún tiene ese tipo de belleza que te atrajo en primer lugar.
Sumérjanse en palabras que los nutran y traen vida a cualquier sequedad que pudiera haber en su corazón; que viene de años de rutina y en ocasiones de trabajo poco agradecido.
Les recomiendo lo siguiente: Día tras día propónganse la misión de no cansarse de ustedes. Este es el tipo de líder en el cual yo creo. Y es que la manera en la que le dices que cambie hacia la otra dirección es clave, para de esa manera ver cómo vas a responder.