¿Por qué urge que el PRIAN desatore el Presupuesto 2025 y le entren las cámaras empresariales?
Sin Censura
“Nos matarán a todos”, dice Aldo Fasci, a menos que las cámaras empresariales le entren al tema de la seguridad junto con el gobierno estatal. “No veo a las cámaras”, dice Fasci. Yo tampoco.
“¿Dónde está Caintra, Coparmex, Canaco, Consejo Nuevo León?”, se pregunta Aldo. Yo también me lo pregunto.
Lo dijo al final del Consejo Ciudadano de Seguridad, y la advertencia flota en el ambiente; se materializa en el cese de dos elementos de la policía de San Pedro, que ayer ordenó Mauricio Fernández, y permea en la negativa del PRIAN local de aprobar el Presupuesto 2025, dejando sin recursos al pueblo nuevoleonés en materia de seguridad. Nadie entiende esta cerrazón legislativa. Yo tampoco.
Empeora el panorama de la seguridad en Nuevo León cuando la presidenta Claudia Sheinbaum señala que, con la expulsión de migrantes ilegales de suelo estadounidense, como lo hará Trump a partir del 20 de enero, Nuevo León tendrá que darles cobijo y sustento. Si tú no estás de acuerdo con atender aquí a migrantes ilegales centroamericanos, yo tampoco.
Y no es por razones de negarle asilo al migrante o de quitarles sus derechos humanos, sino porque el crimen organizado suele reclutar entre sus filas, como halcones o sicarios, al indocumentado que no tiene identidad legal.
Si tú no ves forma de atender la oleada de migrantes ilegales que serán expulsados de EUA a Nuevo León, yo tampoco.
Urge aprobar el Presupuesto 2025 en el Congreso local y urge gestionar líneas de crédito para cubrir necesidades sociales de primer nivel, como la seguridad pública.
Si tú no ves que el PRIAN tenga clara esta urgencia legislativa, yo tampoco.
Te recomiendo leer el libro La nueva guerra de clases: salvando la democracia de las élites metropolitanas (2022), de Michael Lind, de la Universidad de Texas en Austin, donde explica cómo en las democracias liberales occidentales las élites del poder partidista (como las que dominan los poderes legislativos en algunos países como México, y yo añado, en algunos estados como Nuevo León) están apartándose cada vez más del pueblo trabajador, para atrincherarse en su casta de privilegiados. Si tú ya no crees que las bancadas del PRIAN en el Congreso local responden a las demandas de los ciudadanos que los eligieron democráticamente, yo tampoco.