¡Qué oso!: Viendo y apreciando una muy buena serie sobre restaurantes
Crónicas de un comelón
Hace ya un tiempo que estrenó El Oso (The Bear), una serie que narra las vivencias de Carmy (Jeremy Allen White), un chef que deja su puesto como jefe de cocina de uno de los mejores restaurantes del mundo, para encargarse del restaurante familiar: Una sandwichería en Chicago.
Las redes sociales se llenaron de inmediato de innumerables publicaciones que alababan la serie. Me tuve que esperar a que llegara a mis plataformas para poder verla y cuando finalmente pude, vi todos los capítulos prácticamente en una sentada.
Sí, la primera temporada de El Oso está muy buena, pero yo creo que en ese momento que la vi, no estaba yo preparado.
Había solo un par de meses entre la salida de la película El Menú, y el lanzamiento de la serie, y la película me había dejado cuestionándome sobre lo que debería reflejarse de la industria en una buena película o serie que aborde el tema de la comida, restaurantes, etc.
Ya alguna vez tocamos ese tema aquí, pero, como les decía en aquella ocasión, me falta mucho por ver. El Oso es una buena serie, como evidencian sus múltiples premios, entre los que destaca el Globo de Oro y el Emmy.
La serie es un vistazo interesante a lo que ocurre con la gente que trabaja en los restaurantes, además de incluir una buena dosis de drama familiar y algunos que otros momentos cómicos.
Este enfoque en lo dramático, quizás fue lo que hizo que no me apresurara para ver la segunda temporada. No fue hasta este año, en el que está por lanzarse la tercera temporada, que me volvió a picar la curiosidad.
Una cantidad sorprendente de chefs, restauranteros y hasta una crítica gastronómica de Chicago y otros lugares, han estado publicando sobre la serie y sobre cómo fueron parte de la producción de la tercera temporada.
El hecho de que la serie ya trascienda la ficción para insertarse en la realidad de la industria restaurantera de Chicago, me pareció muy interesante. En un momento de ocio, empecé a ver la segunda temporada. De hecho, la estoy viendo mientras escribo esta columna.
Sin platicarle a nadie la historia, debo decirles que justamente aquello que pensé que no me gustaría de la serie, es lo que me tiene enganchado. Los personajes, hasta donde voy, están viviendo historias interesantes, y sorprendentemente para mí, ya desde esta temporada aparecen varios chefs y restauranteros de la ciudad.
El reto que enfrenta el grupo es bastante realista y para mi gusto, nos muestran varios momentos en los que vemos a los personajes preparando comida. Ya quiero llegar a la tercera temporada, y sé que ya se confirmó que habrá una cuarta temporada.
Hay una gran cantidad de series, películas, libros y otras historias, que han girado alrededor de la comida y los restaurantes. Algunas de ellas son prácticamente legendarias, pero estoy seguro de que El Oso se está ganando su lugar entre las mejores. ¿Ya la vieron?