Presente y Futuro
Sección Editorial
- Por: Clara Luz Flores Carrales
- 26 Agosto 2024, 22:24
Por un México en el que nadie se quede atrás.
El próximo jueves que se instala en la Cámara de Diputados la LXVI legislatura, de la cual tendré el honor de formar parte, sin duda será un momento para refrendar la vocación de servicio con la que me he conducido durante mi vida y mi carrera, con la alta distinción de trabajar por México y para México.
A diferencia de lo que muchos pudieran pensar que un cargo de esta naturaleza significa tener privilegios, lograr fuero o crear una plataforma para construir una imagen personal con miras a otros puestos, para mí es la ocasión primero, de honrar el voto de los cientos de miles de electores del distrito 3 federal de Nuevo León que me otorgaron su confianza en las pasadas elecciones, servir con ímpetu en las necesidades de los nuevoleoneses y, por supuesto, el orgullo de trabajar por México.
Además de la función de legislar que en su raíz latina significa establecer leyes y que tiene como objeto el orden de la sociedad, durante la campaña me comprometí a representar los intereses de las y los mexicanos, así como a fiscalizar para que los recursos públicos se apliquen con transparencia y se traduzcan en beneficio para todos y todas.
Durante mi trayectoria como servidora pública desde los cargos de menor nivel en el escalafón de la administración pública hasta la distinción de haber sido legisladora local, alcaldesa y, recientemente, parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, los valores y principios con los que siempre me he conducido son los de atender al pueblo independientemente de tener o no un puesto. No trabajo por un cargo sino por el encargo que nos otorga la gente.
Por ello, haber colaborado de la mano del presidente López Obrador, de la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el haber sido promotora en la campaña de la próxima y primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, me compromete a ser una facilitadora de las políticas públicas que brinden mejores condiciones de bienestar de las infancias, las mujeres, los adultos mayores y todos los sectores sociales.
Analizar, debatir y en su caso, aprobar el paquete de reformas legislativas del presidente López Obrador, teniendo siempre al pueblo en mente, así como construir el segundo piso de la transformación que encabezará la presidenta Sheinbaum, serán los pilares de lo que debe ser la actuación de quienes conformaremos la próxima legislatura.
¡Por un México en el que nadie se quede atrás!
Compartir en: