El problema no es que el PRIAN local convierta la negociación del Presupuesto 2025 en un Texas Hold’en, es decir, en un juego de cartas. El problema es que el PRIAN apuesta en contra del bienestar de nuestras familias, priorizando sus intereses facciosos.
El problema no es que el PRIAN local quiera agandallar las fiscalías y la judicatura del Poder Judicial de Nuevo León. El problema es que la SCJN les anuló todos sus nombramientos porque lo hicieron incumpliendo las reglas del juego.
El problema no es que actores políticos de alto nivel hayan solicitado, a través de la Ayudantía de la Presidencia, que Claudia Sheinbaum intervenga para tomar decisiones sobre la diputada local del PVEM, Claudia Chapa, quien se alineó con el PRIAN, dándole la espalda a Morena y MC. El problema es que quien también traicionó la alianza con la 4T local fue el dirigente del Verde en la entidad, Edgar Salvatierra.
El problema no es que el PRIAN le quite recursos del Presupuesto 2025 a rubros tan esenciales como salud y transporte, para dárselos como carta blanca a los alcaldes. El verdadero problema es que el PRIAN está dispuesto a barrer con la mesa de juego, con todo y cartas y fichas, para salirse con la suya a costa de los nuevoleoneses.