¿Policía que parece escuadrón de fumigación?
Sección Editorial
- Por: Protágoras
- 29 Octubre 2024, 02:11
Escucha Protágoras que en la policía de Monterrey, ahora ya con Adrián de la Garza, se viene un cambio rete harto fuerte en términos de uso de tecnología, de inteligencia, ¡y hasta de imagen!
Empezando por esto último, lo que se escucha es buscan “re dignificar” la imagen de la corporación, que porque, según las lenguas burlonas, ahorita la Poli Regia parece más “compañía de fumigación”… Que una fuerza policiaca abocada a combatir al crimen… ¡Ups-yyy!
Y es que ya ve usted que con Luis Donaldo Colosio la corporación cambió los colores de las patrullas a blanco, azul y amarillo; y hasta los uniformes de los elementos, a pantalón oscuro y camisas en azul claro…
Bueno, pues según dijo en su momento Colosio esta peculiar combinación de colores eran “símbolo de confianza, transparencia, apertura, paz, inteligencia y honestidad”… ¡Ayjoesú!
Pero, ya ve como es la raza… Según algunos de los mismos elementos actuales -no se vaya a reír-, “les pusieron uniformes que parecen de empleados de Leche Lala”, y patrullas que parecen “unidades de las Alarmas ADT”… ¡Ploppp!
Entonces, a decir de la gente con experiencia que se trae el alcalde “Adriancop” -que, bien sabemos, su fuerte es la seguridad, pues él viene de haber manejado agentes ministeriales y hasta ser Procurador, que es el equivalente hoy de Fiscal-, lo que ocupa la corporación para combatir al crimen no es precisamente dar imagen de “apertura y paz”… ¡Ups!
Más bien, dicen estas gentes, a través de sus uniformes y patrullas, la policía debe reflejar atributos como respeto, firmeza y fuerza... ¡Riájale!
Entoncessss… Protágoras le adelanta que los uniformes se van a ver “más pro, y que las patrullas se van a volver a pintar de colores oscuros, con tonos en azul metálico, gris y negro… ¡Uffff!
Pues mire, son dos visiones bastaaante distintas, las de Adrián y la de Colosio… Pero lo cierto es que el nuevo alcalde, según escuchamos, trae toooda la intención de verdaderamente echar a andar un sistema de investigación y vigilancia policial que atrape delincuentes y que traiga “cortito” al crimen…
Y si nos lee mañana, estimado lector, le contaremos más de los planes específicos que se traen ahí dentro… ¡Esté pendiente!
+++
El que pareciera que ya empezó a seguir la línea que dictó el gobernador, Samuel García, en su tercer informe acerca de “olvidar los colores y cerrar filas por el bien de Nuevo León”, es el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Miguel “Mike” Flores…
Y es que no habían pasado ni 24 horas del mensaje del mandatario estatal cuando “Mr. Flowers”, raudo y veloz, puso manos a la obra y se le vio en el Poder Legislativo muy activo abriendo puentes de diálogo con compañeros de todas las bancadas.
A Protágoras le cuentan los testigos que el legislador naranja fue visto hablando tanto con Mauro Guerra, del PAN, como con Heriberto Treviño, Javier Gaona e Ivonne Álvarez, del PRI; con la maestra Lupita Rodríguez, del PT; y con Anylú Bendición, Mario Soto, Brenda Velázquez y Berenice Martínez de Morena, entre otros diputados… ¡Riájale! ¡Santas listas de audiencias, Batman!
Eso sí, le cuentan a Protágoras que nomás el que no se dejó abordar fue el panista Carlos “Chale” de la Fuente… O sea que, al menos en la dirigencia panista, sigue la línea de no querer conversar con el estado… Y mucho menos trabajar en equipo… ¡Hmmm!... ¡Pues ora sí que “Chaleeee”!...
¡Híjole!… Una cosa que deberían entender los albiazules es que negociar por el bien del estado y de su población, son cosas que “vienen en el paquete” del cargo de legislador, y por las cuales les pagan su sueldo a los diputados con dinero de los ciudadanos… En fin, ¡a ver si ya le bajan a su berrinche!
+++
Cambiando de rumbos, allá en las alturas sampetrinas, o séase, en el mero Chipinque, siguen batallando para reponerse de los destrozos que dejaron en este paraje las lluvias de la tormenta Alberto…
Y es que con la campaña "SOS Chipinque", que lanzó la dirección general de este muy querido e icónico parque, se han podido recaudar ya unos muy buenos $17 millones de pesos…
Peeeeeroooo… para reparar todos los daños en caminos, senderos y tooodo el paraje, se necesitan al menos ¡50 millones!...
Es la cifra que ya desde cuando dio Chipinque, pero pareciera que a los grandes empresarios y benefactores nuevoleoneses ya se les olvidó, pues ya no ha habido tanta aportación al patronato para dejar bien recuperado al parque de una vez por todas…
Ah, y este no es el único problema que enfrenta Chipinque, estimado lector; oootro gran tema es que al estar dañado y al tener algunas zonas cerradas, sus ingresos han caído 66%... Cosa que complica más la operación del parque y compromete sus finanzas.
Por lo pronto, la administración contempla seguir buscando donativos…
Sería bueno, estimado lector, que ahora sí se tome en serio la idea de que el gobierno o el municipio le asignen un presupuesto FIJO a Chipinque…
Que la verdad sea dicha, es uno de los principales “pulmones” que tiene la metrópoli y que es “patrimonio” de todo Nuevo León… ¿O usted qué opina?
+++
Le avisamos por aquí, estimado lector, que si usted vive en San Pedro, el municipio está a punto de lanzar una consulta pública para que la ciudadanía pueda opinar si está o no de acuerdo con unas modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal…
Esto en cristiano significa que la administración de Mauricio Fernández va a hacer acomodos, reajustes y movimientos en el organigrama del municipio en varias áreas importantes, particularmente en secretarías y direcciones…
En breve estará disponible la propuesta para revisión pública y se conocerán a detalle los cambios, pero el propio alcalde sampetrino asegura que con esto se van a ahorrar $50 millones de pesos en gastos de nómina por funciones duplicadas que “heredaron” de la pasada administración a cargo de Miguel Treviño… ¡Pum pow crash!
¡¡Yássas!!
Compartir en: