La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa con paso victorioso en sus primeros meses de gobierno, consolidándose ya no solo como la primera mujer en ocupar el cargo, sino además con un amplio reconocimiento público sobre su gestión.
En las últimas semanas, algunos hechos relevantes han hecho que la doctora Sheinbaum alcance en algunas mediciones estadísticas hasta el 80% de aprobación, lo cual ella agradeció en la mañanera del pueblo de este lunes.
“Cuando uno dice la verdad, cuando uno está concentrado en gobernar y en gobernar para la gente, cuando no hay nada más importante para uno que los principios y los compromisos que hicimos con el pueblo y cumplirlos a cabalidad, esto es lo que pasa”, comentó ayer nuestra Presidenta al proyectar una encuesta en la que se disparó su aprobación al 80 por ciento.
Lo cierto es que la primera mujer en ocupar la presidencia de México ha sorprendido a propios y extraños con su forma de abordar su mandato, incluyendo a Donald Trump, quien la semana pasada le hizo un reconocimiento público sobre la campaña contra las drogas que comentaron en una llamada telefónica.
La semana pasada, en dos ocasiones, el Presidente de los Estados Unidos expresó que la doctora Sheinbaum le había compartido la necesidad de hacer campañas masivas de prevención, ante lo cual Trump la elogió públicamente e informó que su país invertirá millones de dólares en ello.
Antes de este episodio, la presidenta Sheinbaum había sido muy bien calificada cuando Trump amagó con poner aranceles a nuestro país si no se resolvían los temas de la delincuencia organizada, el narcotráfico y la migración en México.
Cuando muchos esperaban una confrontación ante la aparente provocación del presidente norteamericano, nuestra mandataria actuó con prudencia y serenidad, convocando al diálogo y ofreciendo soluciones en la agenda bilateral, lo cual le valió el reconocimiento de diversos sectores sociales, políticos y empresariales de nuestro país.
Como lo he escrito en este espacio anteriormente, los nuevoleoneses y los mexicanos debemos tener mucha esperanza en que continuarán tiempos buenos para nosotros, con la confianza de que tenemos una Presidenta enorme.