Opinión

Paño o manchas en la piel

Sección Editorial

  • Por: Fina Ferrara
  • 06 Agosto 2023, 21:26

Opciones naturales como tratamiento.

El paño es una afección caracterizada por la aparición de manchas de color marrón en el rostro.

El paño, melasma o manchas en la piel puede aparecer debido a los cambios hormonales durante el embarazo, a la toma de anticonceptivos u otros medicamentos o a la exposición al sol. Las mujeres tienen muchas más probabilidades de desarrollar esta afección que los hombres.

En las mujeres, el paño o melasma suele desaparecer sin necesidad de tratamiento después del embarazo o cuando una mujer con la afección deja de tomar anticonceptivos.

Los parches de color marrón o marrón grisáceo de melasma suelen aparecer con mayor frecuencia en las mejillas, la frente, la nariz y el mentón. Esta afección suele estar relacionada a una deficiencia o alteración en la función del hígado.

Las cremas para proteger la piel pueden ayudar en casos persistentes de melasma. La naturaleza, como siempre, nos brinda opciones naturales para tratar el paño. El Cardo Mariano (Silybum marianum), Milk thistle en inglés, es una planta que se puede utilizar tanto de manera interna como externa, son las semillas lo que se utiliza.

Tomar Cardo Mariano ayuda a limpiar el hígado, mejorando su función, y, como consecuencia, desvanece las manchas en la piel. Externamente, aplicado en forma de crema, actúa un filtro protector solar natural, usado desde el tiempo de los egipcios.

Contiene antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño solar y el daño ocasionado por los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro. Además, podemos consumir una bebida rica en antioxidantes al preparar una infusión con Té Verde, Té de Cola de Caballo y Té de Melissa.

Esta combinación de plantas, además de tener un sabor muy agradable, es una bebida que ayuda a la piel, previene el envejecimiento prematuro y ayuda a la síntesis de colágeno. El Té Verde es un filtro protector solar natural, contiene muchos antioxidantes y ayuda a desvanecer manchas por la edad, de sol y paño. También se puede utilizar en crema.

El Aceite de Semilla de Moringa, es otra opción natural que por su riqueza en nutrientes y capacidad antioxidante lo convierten en un aceite con una excelente capacidad de reducir manchas, líneas de expresión y que la piel luzca con brillo natural y más joven.

Lo podemos combinar con una crema de Cardo Mariano para que nuestro tratamiento natural sea más efectivo. De igual manera, el aceite de Argán, que ha sido utilizado durante siglos por las mujeres de marruecos para proteger su piel contra el clima del desierto, ayuda a tener una piel saludable, reduce y previene las manchas por el sol, el paño y la edad.

Gracias a los ácidos grasos y ceramidas que contiene, ayuda a mantener la piel hidratada y las células en buen estado, además de poseer propiedades como antioxidante, previniendo el envejecimiento prematuro.  

Compartir en: