Optimismo en Nuevo León
Sección Editorial
- Por: Clara Luz Flores Carrales
- 29 Octubre 2024, 00:10
Presente y Futuro
Esta semana se cumple un mes de que rindió protesta la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Los nuevoleoneses tenemos muchas razones para estar optimistas en lo que toca a nuestro estado para los próximos seis años de gobierno.
El viernes próximo se cumple el primer mes de gobierno de la primera presidenta con “a” de México, y el balance, sin duda, es muy favorable, con avances en diversos temas, sin los sobresaltos que, en ocasiones, lleva un relevo presidencial y, sobre todo, marcando el estilo de administración pública y los programas de los que seremos testigos.
Además del tren México-Monterrey que ha anunciado nuestra mandataria y que seguramente detonará la economía del estado, existen programas de inversión muy claros para seguir apoyando los proyectos prioritarios de la entidad y atender las necesidades de Nuevo León.
Las relaciones de la Presidenta y el gabinete económico con los diferentes grupos empresariales del país son de respeto y cuentan con la visión compartida de seguir construyendo mejores condiciones para todos los mexicanos. Por lo cual, podemos decir que Nuevo León es de suma importancia en este terreno y muy pronto comenzaremos a ver acciones concretas.
Adicionalmente, en lo que respecta a la conformación política del estado, es muy claro que el espíritu demócrata, incluyente y estadista de la Presidenta será fundamental para respetar la soberanía del estado, el municipio libre y las buenas relaciones con los tres niveles de gobierno.
A eso hay que agregar a más de un millón de quienes votamos por la doctora Sheinbaum y esperamos expectantes todo lo que sabemos que cumplirá de las promesas que hizo en su campaña para nuestro estado.
Si bien, en este primer mes, el tema más comentado y que ha acaparado la atención de la opinión pública es todo lo relacionado con la Reforma al Poder Judicial que fue aprobada por Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, también en ese asunto pudimos ver esta semana un avance, cuando el Consejo de la Judicatura Federal determinó que los trabajadores debían levantar el paro de labores.
A pesar de que una minoría ha querido confundir, es una buena noticia que los trabajadores del Poder Judicial regresen a sus labores, para que, por una parte, no sigan rezagándose más expedientes y, por el otro, para que no continúe usándose el recurso público para pagar la nómina de quienes no estaban trabajado y deben atender al pueblo.
La reforma al Poder Judicial va; es una realidad y ya se está organizando la primera elección para el año próximo, aunque aún la materia dé mucho de qué hablar.
También es un hecho que la transición que realizó la Presidenta, acompañando por todo el país al expresidente Andrés Manuel López Obrador, le ha dado a ella un gran bono a favor para conocer los temas prioritarios a resolver.
Por todo esto y más, los nuevoleoneses tenemos muchos motivos para estar optimistas.
Compartir en: