Presente y futuro
Después de obtener una votación récord en Nuevo León con más de un millón 50,000 sufragios en nuestro estado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha afirmado que, con su gobierno, la entidad seguirá creciendo y continuarán los apoyos hacia los grandes proyectos en beneficio de las y los nuevoleoneses.
Durante su visita en la gira de transición en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en los seis viajes que hizo desde su precampaña a Nuevo León, la Presidenta, que hoy asume el cargo, ha sido muy enfática en que fluirán los apoyos federales y crecerá la derrama económica, incluyendo el tren México-Monterrey-Laredo.
Además de impulsar los proyectos estratégicos y la obra pública, la presidenta Sheinbaum ha sabido ganarse a la base de la población en la entidad, así como tender puentes de comunicación con el importante grupo de empresarios de nuestro estado y de todo el país, que tienen un interés abierto para invertir y desarrollar en Nuevo León. Asimismo, ha podido conectar con todos los sectores de la sociedad nuevoleonesa.
Contrario a lo que muchos pronosticaban, nuestra líder política ha realizado un importante acercamiento con sectores sociales que quizás eran de otros partidos diferentes a los que la postularon, pero que la eligieron y también votaron por ella, entre otras cosas, por su capacidad, personalidad y por los proyectos que planteó durante su campaña.
El conocimiento de la presidenta Sheinbaum en los temas de Nuevo León, como la contaminación ambiental, la urgente solución al abasto de agua, la construcción de obras importantes como las nuevas líneas del metro, las necesidades de infraestructura hospitalaria, la relocalización como impulso al desarrollo económico y las grandes proyecciones para mejorar la movilidad, son también un valor añadido para pensar en que tendremos un futuro mejor.
Recuerdo una de las primeras veces que conversé con la doctora Sheinbaum. Además de reconocerle su amplio conocimiento en los temas de México y su capacidad y experiencia en su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México y luchadora social por muchas décadas, sentí una gran identificación con ella al visualizar que nuestro país o nuestro estado requieren la inclusión de todos los sectores y la participación plural para que juntos podamos construir un futuro mejor, independientemente de los obstáculos que hemos tenido que brincar como mujeres, madres y personas en una nueva era de hacer política social.
Las y los representantes de elección popular que logramos diferentes posiciones en las pasadas elecciones y que habremos de acompañar a la Presidenta, confiamos y estamos optimistas de que, con el humanismo mexicano, la evolución de las conciencias, los programas sociales y la inversión pública que se viene, el futuro de Nuevo León es de crecimiento y desarrollo con prosperidad.