Whats_App_Image_2024_07_23_at_10_05_48_ac191664e1
Opinión

Pensando en las próximas generaciones

Presente y futuro

Las más recientes acciones y declaraciones de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, nos dan la certeza de que está gobernando para resolver los temas más importantes del presente, pero también está pensando en el futuro de los mexicanos, de los niños que, en unos años, serán los adultos del país.

La decisión de retirar la reforma a la Ley del ISSSTE, además de ser una excelente señal de diálogo y escucha activa de nuestra Presidenta, quien giró instrucciones de hacerlo tras reunirse con representantes del magisterio nacional para evitar la desinformación y polarización que se estaba dando, también busca prevalecer, a través de algunos decretos, el espíritu más importante de las modificaciones propuestas.

De tal forma, se dio certidumbre a las maestras y maestros, además de escucharles y ofrecer un diálogo permanente.

Adicionalmente, el deseo de quitar cargas en las deudas del FOVISSSTE y de recuperar la salud financiera del Instituto de los Trabajadores del Estado es una excelente noticia, pensando en los niños y jóvenes, quienes, además de gozar de buena educación, se verán beneficiados por estas medidas para no tener que pagar en el futuro el endeudamiento producto de las malas administraciones del pasado.

Para Nuevo León y para todo México es un gran aliciente saber que nuestra Presidenta está tomando decisiones que resuelven los temas más relevantes del presente, pero también pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones, como lo hacían los gobiernos neoliberales.

De igual manera, en la medida que avanza el proceso para la elección de servidores del Poder Judicial Federal, el 1 de junio próximo, escuchar que la doctora Sheinbaum está optimista nos transmite esa seguridad que es ya un sello de su forma de gobernar.

“Se enojan nuestros adversarios políticos, y a mí me gusta decirlo porque es la verdad: este 1 de junio vamos a demostrar que México es el país más democrático de todo el mundo”, expresó la doctora Sheinbaum este pasado fin de semana en su gira de trabajo por Tlaxcala.

Estamos a unos días de que inicien las campañas para esta elección histórica y estaremos muy atentos a todo el proceso, único en el mundo, como dice nuestra presidenta.

más del autor

Despedimos a un gran humanista

Con profundo pesar, este lunes el mundo entero amaneció con la noticia de...

Gobernar con el ejemplo

En estos días, en los que muchos celebramos la Semana Santa como una de las...

Atender las causas

Muy contundente fue ayer la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al responder...

Una gran Presidenta con gran aceptación

Al concluir el primer semestre de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, su...

últimas opiniones

Populismo: cómo empobrecer con aplausos

El populismo no representa una ideología estructurada, sino una estrategia...

Mitin sin toro, 1979

El 28 de noviembre por la tarde, estaba programado el cierre de campaña de...

Consulta pública para el viaducto elevado  Morones Prieto en la margen  del río Santa Catarina

Esta semana inició la consulta pública realizada por la Semarnat sobre la...

¿El Chivo Expiatorio de Miguel?

Ya ve que ayer le contábamos que un juez le negó en definitiva el amparo al...

×