Opinión

Las aseguradoras: ¿hacen más daño que bien?

Sección Editorial

  • Por: Protágoras
  • 11 Noviembre 2024, 02:36

Oiga, estimado lector, ¿no cree que YA es momento de que las compañías aseguradoras se modernicen y de paso pongan de su parte para aliviar el horrible tráfico de la urbe regia?

Es que mire… El Horizonte encontró que los automovilistas que chocan y se quedan estorbando las vialidades regias, dicen que no se mueven porque luego las aseguradoras no les quieren pagar, con todo y que pueden tomar fotos del percance. 

La verdad es que hoy en día ya no tiene sentido quedarse estorbando, pues el tráfico se complica horrores, y menos cuando tienen que esperar hasta una hora más para que llegue el dichoso ajustador, que además batalla para llegar justo por el tráfico…

Peor aún, El Horizonte halló que la AMIS (la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) no solo no incentiva a sus clientes a moverse, sino que los conmina a quedarse ahí, pues en sus publicidades manifiestan “DE PREFERENCIA, NO TE MUEVAS”… Y ese “de preferencia” se vuelve una orden para quien está esperando que le cubran el costo del choquecito, por supuesto…

Pero, a ver… ¿Es en serio que en pleno siglo XXI , en una era tecnologizada y digital donde todo el mundo carga un dispositivo con una cámara, y donde pueden tomarse fotos y mandarse de forma instantánea a quien sea, tenemos que esperar a que llegue un ajustador presencial?

O sea, es como querer seguir aferrados al correo físico, el de Don Jaimito “el cartero”, que ya nadie usa para mandar mensajes… Bueno, pues ¡lo mismo con las aseguradoras y su “sistema” para revisar siniestros!…

Es ridículo, anticuado, ineficiente y sobre todo muy perjudicial para la movilidad y la productividad de una ciudad, que las aseguradoras usen este método que paraliza aún más el de por sí caótico tráfico vial en la urbe regia…

¿Cuándo van a modernizarse las aseguradoras como AXA Seguros, Chubb Seguros, GNP Seguros, MAPFRE Seguros, Quálitas y tantas más?... ¡Vuélvanse aliados de la sociedad, señores de los seguros, NO SUS ENEMIGOS!... ¡Caray!

+++

Santas confusiones las que se armaron en este tema del alza al transporte, amigo lectorrrr…

Y es que por ahí hubo algunas voces malintencionadas que juraron e hiperjuraron que el gobierno de Nuevo León iba a subir la tarifa de los camiones hasta $21 pesos, cuando ahorita anda entre $13 y $15 máximo.

Todo porque malinterpretaron “sin querer queriendo” una declaración de Hernán Villarreal, titular de Movilidad estatal.

Hernán había mencionado que para realmente pagar el costo del transporte hoy y salir “tablas” con todos los nuevos camiones, se necesitaría que la tarifa fuera de $21 pesos, y, sin embargo, NO se cobra eso para apoyar a la sociedad…

Total, se hicieron las olas y ya ayer tuvo que salir el mismo funcionario a dejar bien clarito: La tarifa NO va a subir a $21 pesos… Ni hoy… ni mañana… ni NUNCA en este sexenio.

Al contrario, van a pedir al Congreso que se incluya en el próximo presupuesto una bolsa de $1,000 millones de pesos para dar viajes gratis a grupos vulnerables, como personas con discapacidad, adultos mayores, personas viudas, jubiladas o pensionadas, madres solteras y estudiantes…

O sea, no hay tal aumento y esa SÍ es la verdad, ahí nomás para que identifique las “fake news”, amigo lector…

+++

El que se soltó duro y directo fue el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, ayer que acudió a votar por el próximo presidente nacional del PAN, pues aseguró que el partido está “a punto de desaparecer” por culpa de gente “manipulera” que ha tomado malas decisiones… ¡Bofos!

El Tío Mau se aventó duro y dijo que Marko Cortés “no ha hecho un buen trabajo” como presidente nacional, pues con solo 305,000 militantes en el país son el partido con menos miembros activos de México…  ¡Ouch!

Aquí la gran pregunta es: ¿le harán caso? ¿Romperán ya con el PRI?... Después de todo, Mauricio fue el candidato panista que más votos recibió en porcentaje a nivel nacional con su triunfo en San Pedro… ¡Órale!

+++

Andan compartiendo un rumor de que unos morenistas quieren “bajar” a la diputada Anylú Bendición de la coordinación de la bancada de Morena en Nuevo León, aunque a ella se le escucha decir que no ha visto tal documento, así que al menos para ella no hay nada oficial…

Y lo que se oye es que la razón para bajarla es porque hay quien quiere que la bancada de morenos sea “más pro naranja”, o sea que juegue más del lado de MC, mientras que Anylú insiste en ser un partido más bisagra que vota según sus convicciones, y que más bien espera que sean los demás quienes sigan las agendas que su bancada marca…

Pues a ver qué pasa hoy porque podría presentarse el susodicho “documento”… Para los que quieren un Morena independiente, ojalá que no pase...

+++

El que se ha hecho loco con los señalamientos sobre inflar el gasto para beneficiar a su grupo selecto de amigos, perdón, de colaboradores, es el alcalde de Allende, Nuevo León, el jovencillo “Lalo” Leal…

El munícipe de extracción panista fue señalado la semana pasada por usar el dinero de los impuestos que dan los ciudadanos de Allende, para engordar los bolsillos de sus empleados favoritos, a quienes le dio aumentos de sueldo descomunales que no se ven comúnmente en ningún lado, pues algunos hasta superaron el 50%...

Resulta que Eduardo Leal Buenfil, este personaje político que gusta de presumirse públicamente, pues sube muchas historias a redes y hasta se casó en la plaza pública del municipio apenas en agosto pasado, tuvo la osadía de subirle ¡63%! su sueldo a la directora del DIF, Anahí Garza González -que pareciera ser buena amiga de la esposa-, pues según el acta de cabildo, le aumentó de $20,578 pesos mensuales a $33,598 pesos…

Si es mucho o poco lo que gana la funcionaria, eso ya es otra cosa, porque finalmente esos son los sueldos gubernamentales y está muy polémico subir un sueldo 63% por hacer las mismas funciones que el antecesor -¿cómo se justifica?-, en vez de usar ese dinero para obras que requiere la gente…

Otro de los premiados fue el secretario del Ayuntamiento, José Luis García Garza, que pasó de $27,562 pesos a percibir $33,598 pesos, es decir, 22% más.

También le fue bien al director de deportes, Elí Almaguer Rosas, cuyo sueldo se movió de $21,314 pesos a $25,889 pesos, o sea otro 22% de incremento.

Ah, pero a los trabajadores de intendencia -los que limpian, pues-, que son los más necesitados, esos sí se quedaron igual, con su sueldito de $7,938 pesos mensuales.

A lo mejor porque no son amigos de Lalito Leal… ¡Ufffff!


¡¡Yássas!!

Compartir en: