Whats_App_Image_2024_07_23_at_10_05_48_ac191664e1
Opinión

Paz y justicia para Nuevo León

Presente y futuro

Apenas ayer comenzaron las posadas, que son de las celebraciones más tradicionales para los mexicanos. Con lo cual, en medio del Adviento, entramos en el camino que nos lleva a la Navidad y al Año Nuevo. 

Por lo que, además de desearles felices fiestas, agradezco a El Horizonte y a sus lectores la oportunidad de entrar en sus casas con algunas reflexiones sobre lo que pasa en Nuevo León y en México.

Para Nuevo León y para México, el 2024 ha sido un año de consolidación del proyecto de transformación que nos dejó el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora encabeza la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Para su servidora, en lo particular, ha sido un año de retos y compromisos: primero, al haber sido electa como diputada federal por Nuevo León, y después, por tener la distinción de la doctora Sheinbaum Pardo al invitarme a colaborar con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en un área de servicio en la que trabajamos arduamente por la paz, los valores y la reconstrucción del tejido social.

Por ello, en este último artículo del 2024, y con optimismo sobre lo que viviremos como país en el 2025, deseo que la paz y la justicia para Nuevo León sean prioritarias y que, entre todos, pongamos un granito de arena para hacer de nuestro estado lo que siempre fue: líder, trabajador y pujante, dejando a un lado las agendas personales y viendo por el bienestar del pueblo neoleonés. 

Como estado y como país, tenemos enfrente muchos retos, pero en esta época de reflexión deseo compartir sobre la importancia de que dejemos a un lado el discurso y pasemos a los hechos, en la familia, en la colonia, en la comunidad y en todos los lugares donde tengamos un área de oportunidad.

“Que callen las palabras y que hable el amor, la justicia, la compasión y la paz” es una frase que escuché en días pasados y que comparto con ustedes en esta temporada de reflexión y convivencia.

Construir un Nuevo León justo, compasivo, amoroso, pacífico y en crecimiento es labor de todas y de todos.

¡Felices fiestas, nos leemos en 2025!

 

más del autor

Servir al pueblo

Con el gusto de saludarles nuevamente, deseando que hayan tenido unas felices...

El dinero es para el pueblo

Dentro de los principios básicos que nos rigen como movimiento y como...

Los regios tenemos presidenta

En su pasada visita a Nuevo León, la primera como presidenta de la...

Democracia participativa

El inicio del proceso para la selección de integrantes del Poder Judicial ha...

últimas opiniones

¿Qué pasará en Nuevo León si Trump cumple su amenaza de deportar migrantes?

No habrá un Nuevo León seguro si no frenamos las olas migratorias que...

SÍ a la tecnología mexicana, ¡pero no al estatismo!

En este sueño -a lo mejor guajiro, a lo mejor sensato- de crear armadoras...

Servir al pueblo

Con el gusto de saludarles nuevamente, deseando que hayan tenido unas felices...

Llegando a la paz con nuestra falta de reconocimiento

Pocas cosas anhelamos tanto como la autoexpresión y el reconocimiento....

×