Juguete nuevo
Sección Editorial
- Por: Adalberto Madero
- 12 Julio 2023, 01:13
Los políticos en lugar de atender las demandas crecientes de la ciudadanía se encierran en su burbuja y dedican la mayor parte del tiempo a proyectar su imagen en las redes sociales. Lo único que les interesa es distraer a sus seguidores con frivolidades, simulaciones y autoelogios evidenciando su inmadurez e ineptitud. La semana pasada quien despacha desde el Palacio de Cantera andaba como niño con juguete nuevo por el impacto que ha tenido en Threads –la nueva aplicación de Instagram creada por Meta para competir con Twitter–, desentendiéndose de los asuntos que tienen agobiados a los nuevoleoneses, veámoslo a continuación.
La intrascendencia de estas acciones contaron con la adulación del partido Movimiento Ciudadano, quien el pasado 6 de julio emitió un comunicado titulado “Samuel García es el político con más seguidores en el primer día de operación de Threads”, entre otras cosas señala: “… ningún otro político o funcionario público del país había igualado la cifra que tiene García Sepúlveda”, termina diciendo “… felicitó al gobernador ante la gran cantidad de seguidores que logró…” el mandatario de la entidad rebosante de soberbia publicaba los nombres y la cantidad de seguidores de los políticos que quedaron muy por abajo de él, entre ellos, el Presidente de la República, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad. Por si esto no fuera suficiente, se festejó ese día por su “logro” obtenido, compartiendo historias de su frívolo éxito.
Mientras en Threads perduraba el alboroto por el primer lugar en seguidores, Nuevo León ocupaba el indecoroso segundo lugar nacional en feminicidios y el área metropolitana mantenía el primero en contaminación. ¿Cómo puede ser tan insensible? Las familias están sufriendo inéditos cortes de agua y energía eléctrica, viven con miedo por la inseguridad y dedican un día entero de la semana para movilizarse debido al colapso del transporte público, ¿cómo es posible que salga con actitudes superficiales?
Hay que decirlo claramente: a los políticos no les interesa beneficiar a la gente, solamente velar por sus intereses e imponer sus caprichos, basta señalar el congelamiento de los $2,500 millones de pesos a los municipios, provocando la suspensión de las obras de movilidad y la cancelación de proyectos para mejorar la seguridad; debido al conflicto de poderes entre el mandatario estatal y los diputados del PRI y el PAN estas obras se cancelarán, perjudicando a miles de personas de los municipios en disputa.
Un gobierno humanista estaría enfocado en la seguridad y bienestar de las personas, pero como este gobierno está bajo el signo del Instagram su única preocupación es posicionarse en las redes sociales para fortalecer su egolatría.
En conclusión, Nuevo León demanda un gobierno maduro y responsable enfocado en lo único importante: la gente.
Compartir en: