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Opinión

Par Vial: ¿cómo lo lograron en sólo dos meses Samuel García y Hernán Villarreal?

Sin Censura

Samuel García se comprometió a terminar el Par Vial Constitución antes de que arrancará el ciclo escolar que hoy inicia. Ayer se inauguró esta obra muy compleja en su diseño y construcción. 

Sin embargo, no faltaron las campañas de odio bien pagadas en redes para criticar este indiscutible logro. ¡Qué absurdo!
Hace años, una obra similar para reparar los daños causados en aquel entonces por el huracán Alex tardó casi dos años en concluirse. En cambio, el Secretario de Movilidad de la actual administración estatal, Hernán Villarreal, concluyó los trabajos similares de reparación por la tormenta Alberto en un tiempo récord que debería sorprendernos a todos: menos de dos meses. Sin embargo, algunos renegosos no dejan de criticar irónicamente lo tardado de esta obra mayor. ¡Qué absurdo!

Se suma al mérito de esta reapertura de obra (que implicó una inversión de $1,500 millones de pesos) Roberto Macías Quintanilla, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nuevo León. Sin embargo, en vez de hacer sinergia entre organismos empresariales, para beneficio de todos los nuevoleoneses, Fernando Canales Stelzer, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local, criticó los trabajos y sobre todo la propuesta (no orden) de Hernán Villarreal de que las empresas pudieran organizar horarios escalonados para aligerar el flujo vehicular. ¡Qué absurdo!

Además de las obras para abrir el Par Vial, el Gobierno del Estado aprovechó para avanzar los trabajos de las líneas 4 y 6 del Metro, que será la línea más larga del continente Americano, incluídos EUA y Canadá. Sin embargo, algunos berrinchudos se quejan de que sólo se hace para el Mundial de FIFA 2026, sin reconocer que cumpliendo esta meta quien gana es la gente de Nuevo León. ¡Qué absurdo!

Con estas obras de reconstrucción se abren los carriles exprés en la avenida Constitución, iniciando con el Puente Bonifacio Salinas y con la apertura de dos carriles desde el Puente Verde hasta Venustiano Carranza. Sin embargo, algunos quejosos dicen que aunque mejorará el tráfico seguirá habiendo problemas de tránsito sin aceptar que el remedio tiene que ser gradual. ¡Qué absurdo!

En suma y para rematar, cualquier logro, hazaña o avance significativo que se haga en el gobierno de Samuel García es y será condenado por sus opositores del PRIAN a como de lugar. ¿Por qué no consiguieron los prianistas los mismos resultados cuando estuvieron en el poder? De plano, no sean absurdos.

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