El tiburón de la política gana de nuevo
Sección Editorial
- Por: José Daniel Borrego
- 04 Diciembre 2023, 16:34
No por nada soy el mejor analista político de este país. Lo digo con humildad y les sugiero que si son buenos en algo, lo presuman abiertamente. Los idiotas vende humo, lo hacen sin descaro y hacen mucho daño. Fuego contra fuego. Previamente, advertí el escenario que se da en Nuevo León.
El apoyo del presidente nunca tuvo como objetivo ayudar al gobernador de Nuevo León, en esencia tuvo la finalidad de montarle a sus enemigos e impulsar la narrativa de que MC y Morena están aliados, porque eso le conviene a Claudia. No hace ningún sentido que el presidente abiertamente apoye a alguien que no es de su partido. Tuvieron el descaro de sacrificar a Harfuch por no ser de los "inmaculados" de MORENA y de repente surge apoyo a Samuel García, candidato de otro partido. . AMLO ofreció una manzana envenenada.
Al defender a Samuel, alineó el pelotón de fusilamiento político. Sin duda Samuel creció en una semana de precampaña y eso seguramente puso en alerta al presidente, por lo que al saber que había espacio para tumbar su candidatura, lo apoyó públicamente, dando el espaldarazo a la SCJN para lograr neutralizarlo.
Justo el día de la resolución de la SCJN, el halcón número uno, Ricardo Monreal, plantea una salida: la intervención del senado ante un escenario de crisis Constitucional; no lo hicieron. Dejaron a Samuel desamparado cuando en teoría era aliado. Ese apoyo se da en privado, entre mandatario y gobernador, no públicamente.
Al día de hoy, AMLO sale a decir que le parece injusto lo que pasó con Samuel y lo usó para recordar su historia de desafuero, Entre risas. AMLO mencionó la posibilidad de que a Samuel le hagan juicio político si quisieran darle golpe de estado, no se si dando línea a sus huestes y al PRIAN de que hacer ahora. Se quita políticos que atenten contra su proyecto y los villanos son sus enemigos. Mientras, a reír en la mañanera.
Compartir en: