3_EB_094261_FC_4170752_B5_F5_7_C0_78b6e537de
Opinión

Seis tips para parejas

Columna Invitada

Si te pregunto del 1 al 10 cómo está tu relación de pareja, ¿qué contestarías?, y si te pregunto del 1 al 10 ¿qué tanto cultivas tu relación?, ¿sería un valor diferente?

Las relaciones de pareja son de las experiencias más importantes que puede tener una persona.

Tristemente, nos damos a la gran tarea de la conquista, pero con el paso del tiempo empezamos a dar por sentadas tantas cosas, nos convertimos en esposas, madres, compañeras, la ayuda idónea, pero dejamos de ser las mujeres o los hombres de quienes nuestras parejas se enamoraron.

Y sí, ya sé que muchas personas tienen mil razones muy bien justificadas y válidas para levantar la mano y no estar de acuerdo conmigo, pero la realidad es esa, lo primero que dejamos de lado es a la pareja.

Ese lado romántico, pasional, lo intercambiamos por el trabajo en equipo y solucionador de problemas, no me malentiendan, claro que es importante, pero hoy te vengo a hablar de la intimidad en la pareja.

Muchas personas hablan de que el tener una buena pareja es cuestión de suerte: “Escogiste muy bien”, “achis, ni que fueran naranjas, digo yo”, sí, claro, tú eliges con quién quieres casarte, pero el mantener un matrimonio o una relación no es cuestión de suerte, es de trabajo diario.

¿Qué hace que una relación no sea sólo llevadera, cómoda, sino gozosa y gratificante?, hoy te voy a compartir seis tips para hacer de tu relación una verdadera aventura de pareja.

1. Cuida de la flojera y de la comodidad, nunca des al otro por un hecho, la relación íntima está llena de transparencia, entrega y detalles.

2. Ámate a ti mismo, esta parte es muy importante, no hay nada que atraiga más al otro que estar con una persona que se cuida y quiere a si misma, que es coherente, que es feliz. Recuerda que si el otro está contigo es porque quiere y porque te quiere.

3. Cultiva una relación de presencia y no de apariencias, es decir, cuando estés con tu pareja hay que estar todo, física, mental y emocionalmente ahí; dicen que aquello que falta en tu relación es quizá algo que te ha faltado a ti de dar. Quieres cariño, da cariño, quieres detalles, brinda detalles, quieres atención, demuestra atención.

4. Decide ver el lado bueno de tu pareja, con el tiempo solemos olvidar por qué nos enamoramos, y sólo empezamos a ver las fallas, las faltas, y esto nos entrampa en un bucle muy peligroso, porque al no ver lo bueno del otro, empezamos a ocultar lo bueno de nosotros, y caemos en un ciclo problemático infinito.

5. Diviértanse juntos, ríanse, relájense, busquen aventuras juntos, nuevos proyectos que enriquezcan su intimidad. Recuerden qué disfrutaban y cómo se disfrutaban el uno al otro.

6. Da espacio, todos necesitamos un tiempo para nosotros, para nuestros hobbies, no es cierto que porque estás casado o en una relación, todo tiene que ser con la pareja. Al contrario, porque amas a tu pareja, le brindas la oportunidad de tocar base con aquello que le hace feliz, para que regrese conectado con el mismo, con su centro.

No hay nada que de más salud y bienestar para los que han decidido tener una pareja, que estar en una relación saludable, respetuosa, divertida y apasionante.

Por el contrario, estar en una relación no sana, puede llevar a una persona a ser muy infeliz, si tú crees que tu relación ha entrado en una monotonía, intenta lo aquí compartido, pero recuerda, ningún amor justifica los malos tratos o la violencia, no hay que confundir.

más del autor

Tradiciones o lealtades

Analicemos un poco acerca de lo que es realmente una tradición...

El síndrome de las 10 manzanas

Pareciera que entre más tenemos, menos lo disfrutamos, y entramos en...

El dolor tiene su tiempo

Por más que se trabaje en el dolor de manera racional, y se crea...

Triangulación

Ocurre cuando dos miembros de un sistema, generalmente en conflicto,...

últimas opiniones

Paz y justicia para Nuevo León

Apenas ayer comenzaron las posadas, que son de las celebraciones más...

¿El último intento de Samuel?

Pues todo indica que, ¡no se cansa!… Y es que el que hizo un nueeeevo...

¿Cómo hacer grandes obras públicas para Nuevo León?

Del centenar de libros recién publicados sobre gestión pública que leí en...

En busca de un útero para dar a luz a un Mesías

“La gente siempre está impaciente; sin embargo, Dios nunca tiene...

×