Para muchas personas el verano es el momento para mejorar la salud mental. Una investigación de la Universidad de Michigan, estudió el impacto positivo que el clima cálido y soleado puede tener en el estado de ánimo… es real.
“Estar al aire libre en un clima agradable realmente ofrece una forma de restablecer la mentalidad”, según Matthew Keller. Pero además de estar al aire libre y activo, pasar más tiempo con amigos y familia, te comparto algunas actividades que puedes realizar para vivir el verano por siempre, después de todo, el verano es una actitud, cierto?
● Haz algo simplemente porque quieres: La vida está llena de situaciones en las que no tenemos muchas opciones y menos libertad total, pero podemos buscar formas de hacer las cosas a nuestro propio gusto cuando tenemos cierta flexibilidad. Cuando no es posible, recordarnos las razones por las que valoramos las cosas que tenemos que hacer puede hacer que se sientan más satisfactorias.
●Vuelve a conectarte con tu yo más joven: Sentirte vivo puede ser más espontáneo cuando somos jóvenes, pero eso no significa que tengamos que perderlo del todo. Una forma de conectar es a través de la nostalgia: Fotos, música, momentos donde podemos conectar nuestro yo pasado y nuestro yo presente. Permitirnos entonces, revivirlo o descubrir cosas que nuevas por vivir.
●Concéntrate en lo que tu cuerpo puede hacer en lugar de cómo se ve: Una gran pérdida de vitalidad ocurre cuando se trata a una persona como un objeto. El estar constantemente agobiados por no estar en el peso ideal, sentirnos “gordos” desvía la atención de la experiencia interna de estar vivos.
La sensación física y satisfactoria de fortalecer los músculos al hacer ejercicio, saborear una buena comida, etc. Notar y apreciar estos estados internos nos hace también conectar con nuestro cuerpo.
●Experimenta el “flow”: El flow se define como un estado de estar tan completamente inmerso en lo que estás haciendo que te pierdes en él y apenas notas el paso del tiempo.
Ocurre cuando el nivel de habilidad se adapta perfectamente a la complejidad de una tarea, convirtiéndola en un desafío agradable pero también aparentemente sin esfuerzo. Algunos ejemplos de actividades en las que puedes entrar en “flow”: Tocar música, hacer arte, bailar, escribir, jugar, escalar, jugar tenis y practicar deportes.
●Aprecia simplemente el hecho de estar vivo: Una de las razones por las que no siempre nos sentimos vivos es que estamos demasiado ocupados enfocándonos en otras cosas.
Cabe la posibilidad también, de que estar ocupados es una forma de evitar reflexionar sobre nuestra existencia porque eso implica reconocer nuestra mortalidad, algo en lo que por lo general no es agradable pensar.
Sin embargo, realmente depende de cómo lo veamos: Podemos lamentar el hecho de que la vida es finita, o podemos sentirnos agradecidos de poder experimentarla.
Con la llegada del verano, podemos experimentar un mejor humor sin embargo, te comparto estos puntos para que lo pongas en práctica durante todo el año. De nuevo, después de todo, ¡el verano es una actitud!