Opinión

Diputados… ¡Se la bañan!

Sección Editorial

  • Por: Protágoras
  • 10 Octubre 2024, 02:13

Y uuuna vez más, los diputados del PRI y PAN de NL hicieron de las suyas y boicotearon la comida con el gobernador, Samuel García… 

Una comida por la cual, como bien se sabe, ¡también ellos mismos habían pugnado!, y que es de beneficio no solo para Estado y municipios, sino para tooodos los ciudadanos…

Tal vez estas legisladoras y legisladores pensaron que en algún universo paralelo les sería aplaudido el negarse a sentarse a trabajar por el bien de Nuevo León, pero, al menos en el nuestro, ¡no es así!

Alguien tiene que abrirle los ojos a nuestros “ocupadores de curules”, de que hoy la ciudadanía no está viendo naaaada bien eso de que los políticos vean solo por sus intereses personales o partidistas…

Más allá de la alta o baja aprobación que la raza tenga de la administración estatal actual, para la gente es otro cantar el ver si el Congreso está dispuesto o no a sentarse a trabajar por temas claves que están atorados -por culpa de ellos en gran medida- como el presupuesto, la seguridad y la movilidad…

Es más, si algo aplaudió la gente recientemente fue que las cosas empezaran por fin a caminar en el Legislativo… ¿Y ahora otra vez las atoran?

Mal momento, incluso por su propia imagen, ya que el gobernador se ha dirigido hacia ellos con una postura mucho más conciliadora, le reconoció su puesto de presidenta del Congreso a Lorena de la Garza, e incluso, con todo y que los diputados prianistas lo batearon con la comida de ayer, ofreció recibirlos otra vez hoy o mañana…

Entonces, seguir “montados en su macho” los hace ver berrinchudos y fuera de lugar, la verdad sea dicha… ¡Cambien de asesores, oigaaaan!

+++

Ante la alarma que desató la fuerte alza de dengue en Nuevo León hace algunas semanas, la que dio una entrevista a El Horizonte fue Alma Rosa Marroquín, titular de Salud estatal.

La doctora hizo una promesa bastante ambiciosa: aseguró que, tan pronto como en noviembre, la secretaría a su cargo se va a encargar de que la situación esté normalizada y haya un bajón fuerte en los casos nuevos…

Según Alma Rosa, el pico de la epidemia ya pasó y que no es necesario lanzar una emergencia sanitaria por como va la curva… Con casos altos, pero en franco descenso, lo que hace pensar que con solo la alerta actual es suficiente para mantener todo bajo control en poco tiempo… ¡Órale!

Eso sí… la funcionaria también explicó por qué repuntaron los contagios de dengue de forma tan inusual: según dijo, en Nuevo León hubo un exceso inédito e inesperado de lluvias y eso generó la proliferación del mosquito con la variable 3… oséase la más agresiva… Peeero afirma que ya vamos de salida… ¿Qué tal?

+++

Llamó mucho la atención una fotografía que compartió en sus redes el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, en la que aparecía nada más y nada menos que con el exgobernador Natividad González Parás…

Y es que por años a Nati no se le había visto mucho en público, pero últimamente ha andado muy activo. Primero se le vio en la toma de protesta del priista Adrián de la Garza… y ahora con Mijes… que es morenista… ¡Órale!

Eso sí, Mijes y el exgobernador se conocen desde hace mucho, pues el ahora munícipe trabajó en el sexenio de Nati dentro de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, que en ese entonces estaba a cargo de Abel Guerra, quien hoy también es operador de Morena… 

Aquí lo que llama la atención es que, según lo que publicó el alcalde escobedense, el encuentro se dio por una “invitación” de Natividad y hasta “compartieron la mesa” hablando de temas que buscan “el bien de Nuevo León”… ¿Será que ya le vieron a Mijes “tamaños” para el 2027?... ¡Santos misterios guindos, Batman!

+++

Ah, y volviendo al tema del dengue, raudo y veloz, Adrián de la Garza arrancó campaña de descacharrización y fumigación…

Según el alcalde, la pasada administración no le dejó ni las gracias… Ya no se diga equipo para fumigar ni insumos para lanzar antes una campaña y tuvieron que hacerse de sus cositas nomás llegando para prevenir que haya más casos en “la capital del dengue”…

Y bueno, el alcalde de Monterrey aprovechó para, muy a su estilo de "Vamos Fuerte", andar él mismo levantando cacharros, basura y troncos de la vía pública, en una de las zonas más priistas de la ciudad, la colonia CROC.

El munícipe andaba en “mangas de camisa” y le tocó probar su popularidad, pues muchos de los vecinos se tomaban selfies del recuerdo con él… Bueno, todo sea por hacerle frente al dengue.

¡¡Yássas!!

Compartir en: