La Navidad representa un gran misterio de fe más que nada. Eso del nacimiento de Jesús, debidamente documentado, nos trae al mundo cristiano, un gran cúmulo de esperanza redentora y es, incluso, tiempo de dar.
Dar amor sincero y limpio a nuestros semejantes nos hace ser de mayor calidad. Eso es precisamente lo que requiere el mundo de este siglo. La muerte de Cristo Jesús nos motiva para ser mejores humanos. Personas solidarias que acatemos los preceptos divinos y los terrenales, además.
Es obviamente, tiempo de reflexión; misma que conlleve a una autoevaluación de hecho y de derecho, pero con saldo a favor de la humanidad. Es seguir siendo un feligrés pleno de orgullo y de satisfacción. Es pensar en seguir haciendo el bien al prójimo como a uno mismo.Los gobernantes, según sus creencias religiosas, actúan de acuerdo con leyes y reglamentos, así como también en protocolos establecidos. Dicha reglamentación contiene filosofía holística sin duda alguna. Por ende, la actuación de la administración pública va encaminada a satisfacer en bienestar humano.
Todo hasta aquí va perfectamente bien; solo que aparecieron los partidos políticos que, con el paso del tiempo, éstos antepusieron sus propios intereses sobre los de la sociedad en general.
Derivado de lo anterior, surgieron las envidias y pleitos grupales; si todo fuera como esto no habría mayor problema si no que, aparecieron las traiciones y el “chapulineo”. Un tipo especial de corrupción contemporánea.En todo este merequetengue político y administrativo ¿en dónde queda el profesorado nacional y, en lo particular, el nuevoleonés? Pues haciendo lo que le toca hacer y con lo que le dan de herramientas para trabajar.
El magisterio le está rogando a Papá Noel (Santo Clos) que desaparezcan las Juntas de Consejo Técnico, así como el Plan Analítico: aberraciones del sexenio anterior. El magisterio de nuestro Estado, el jubilado estatal para precisar, les suplica a todas las fuerzas superiores del bien de manera conjunta (Dios Todopoderoso por delante) que se acuerden de ellos para que les puedan dar su merecido incremento salarial y, en forma paralela, su correspondiente retroactivo. Estamos convencidos, repito, que les ha faltado solidaridad de los maestros activos, así como también del personal de apoyo y de asistencia a la educación.
Creemos que serán escuchados en los pasillos divinos su clamor y les enviarán ángeles guerreros que doblegarán la sordez política. Pronto tendrán su salario merecido.Las trompetas anunciadoras del nacimiento del Divino Maestro llegarán hasta el confín de las escuelas para ser transformadas en verdaderos centros impartidores de la verdad con todos los adelantos materiales, técnicos, administrativos y tecnológicos. Sus espacios serán cubiertos con alumnos que reforzarán los valores aprendidos en casa y el efecto solidario cubrirá cualquier deficiencia observable. Las aulas volverán a ser aquellos cuartos con disciplina, orden, respeto y responsabilidad. Los delfines divinos estarán mezclados entre el alumnado regular.
Esto es tener Fe, Esperanza y Caridad. Deseamos tener más de cada uno de estos conceptos; sin embargo, los políticos nos ilusionan en cada elección y, también nos decepcionan cada tres años. Pero, hay un Dios que todo lo ve y un Jesús que seleccionará a los arrepentidos de sus actos corruptos y pecadores. La verdad como es se tenía que decir y se dijo. Hasta la Próxima. Feliz Natividad del Señor.