Eloy_Garza_1x1_f3d09149d4
Opinión

¿Por qué Fernando Canales representa mal su obra de teatro?

Sin Censura

En sus buenos tiempos, a Fernando Canales Clariond lo sacaron a rastras del Palacio de Cantera por denunciar los fraudes del PRI. Ahora, el panista, que no cuajó en leyenda, se arrastra para defender al PRI y abanderar al partido tricolor contra Samuel García, acusándolo de “mal manejo de las finanzas estatales” y de “ir en retroceso”. 

Triste es llegar a viejo y más triste es no llegar. Triste es llegar al ocaso de una vida defendiendo al PRI, que tanto combatió, y más triste es hacerlo por oficio, sin que nadie se lo mande ni se lo pida. 

Sacan a rastras a los toros, lentamente, tras una buena faena, y se arrastran quienes envejecen mal después de vivir, que, a veces, es faena larga y vergonzosa. Habría que hacerlo con una pizca de dignidad. 

“Yo no soy bombero”, respondía Canales siendo gobernador cuando le pedían hacer algo para sofocar los fuegos forestales. Y ahora se cree antibombero incendiando sin necesidad los posibles acuerdos y banderas blancas entre bandos locales. 

Canales acusa a Samuel García de endeudar el estado, cuando a él lo sacaron a media gestión como gobernador, por sus malos resultados y su endeudamiento sin sustento. 

Canales acusa de intolerante a Samuel García y dividir al Estado por “confusión mental”, cuando, siendo gobernador, Canales dividió al Estado por “confusión mental” y no era tolerante con la oposición; los insultaba, los mancillaba, los amenazaba por teléfono. Y luego se arrepentía cuando le grababan sus amenazas. 

Canales provocó el retorno del PRI al Palacio de Cantera, tras su trunca y desafortunada administración, porque derrochó su prestigio, pasando de joven demócrata a mal gobernador. 

Canales comenzó como demócrata arrastrado por las fuerzas del orden represor y ahora arrastra su cobija defendiendo lo que tanto condenó. 

Dicen que la política es puro teatro. La obra teatral de Canales comenzó bajo el género del drama y acabó como comedia: farsa y vodevil. Ojalá alguien le corrija su guion.

más del autor

Luis Donaldo Colosio y el Túnel de la Loma Larga

Como alcalde, Luis Donaldo Colosio debió poner más atención al tramo del...

¿Nuevas tecnologías bélicas para combatir el crimen en Nuevo León?

¿Es posible combatir el crimen organizado en México y en Nuevo León con la...

¿Por qué no reconocer a la Guardia Nacional y a la Fuerza Civil su defensa de Nuevo León?

Hace unos días, el gobierno federal y estatal dieron un buen golpe al crimen...

Réplicas a mi artículo sobre el viaducto elevado de Samuel García

Mi artículo de ayer sobre el proyecto “Viaducto Elevado Morones Prieto”,...

últimas opiniones

¿El orden de nacimiento realmente importa?

La manera en la que una persona es, piensa, siente y se comporta, es...

El informe y ¿la pipa de la paz?

Ya le pusieron fecha al tercer informe del gobernador, Samuel García, y hay...

El oro, la mejor inversión ante una inflación desbordada en los próximos años

En un momento en que las condiciones macroeconómicas, las políticas...

¿Por qué Fernando Canales representa mal su obra de teatro?

En sus buenos tiempos, a Fernando Canales Clariond lo sacaron a rastras del...

×