Protagoras_1x1_937c448127
Opinión

Casco Urbano: la última de Miguel Treviño

Protágoras

Está MUY raro, y por ende, MUY SOSPECHOSO para algunos, que Miguel Treviño quiera cambiar las densidades en el Casco de San Pedro, a unas semanas de terminar su administración…

Vamos, algo tan relevante tendría que haber sido anunciado a principios, y no al mero final, de su trienio, como parte clave de su plan de gobierno, pues ahora genera la impresión de que es un “madruguete de despedida”…

Para nadie es un secreto que aumentar las densidades implica abrir la puerta a que se construyan edificios y más comercios, lo que hace MUY atractiva la zona para desarrolladores, y más porque ahí hay mucho adulto mayor, e incluso gente menos adinerada que en otras zonas, lo que los hace más vulnerables a las jugo$a$ oferta$ de los grandes inversionistas.

Ahora, con tanta oposición que hay de vecinos, suena que Miguel le está heredando a Mauricio una “papa caliente”… Peeero si a eso le suma que Miguel está sembrando a sus aliados en el Implang –el Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana– pues ahí sí ya de plano el tema empieza a “apestar”…

Además hay otros problemas: la llegada de edificios implica mayor abasto de agua y de todos los servicios básicos… ¿Los hay?...

Y ya para rematar, no olvidemos que en la zona hay muchas propiedades que tienen valor histórico, y la vocación del Casco debiese ser más cultural y turística, en el sentido de paseos, cafés, tiendas de arte…

Entonces, por un lado, la iniciativa parece atropellar a la cultura de San Pedro, y además buscar sacar de la zona a los vecinos de antaño –que difícilmente tendrán dinero para ampliarse y hacer negocio–, para que los terrenos sean comprados por grandes desarrolladores, buscando hacer “su agosto”… ¡Chinelas!


*

Ya en este espacio le habíamos adelantado que Clara Luz Flores, próxima diputada federal por Nuevo León, tenía “vara alta” y muy buena relación con Rosa Icela Rodríguez, que es nada menos que la próxima secretaria de Gobernación de Claudia Sheinbaum.

Bueno, pues esto se confirmó ayer con una foto que la funcionaria federal publicó al lado de Clara Luz… Resulta muy significativo que con ella haya elegido tener uno de sus primeros encuentros de alto nivel luego de que se diera a conocer que será la encargada de la política interna del país el próximo sexenio.

Ahí mismo, en la publicación, Rosa Icela confirmó que “hizo gran equipo” con Clara Luz en el Secretariado de Seguridad y Protección Ciudadana y adelantó que “seguirán trabajando de la mano por México”… ¡Uffff!

Y pues bueno, el mensaje nos genera la duda de si Clara Luz se integrará a la Segob, o si tomará su curul como diputada federal, pero lo que está claro es que la mujer política de Nuevo León va a tener “línea directa” en la segunda oficina más importante del gabinete… y eso es bueno para el estado, y en especial para Escobedo… ¡Í’ñorrrr!

*
 
¡Qué coraje da cuando uno vuelve a ver que la lucha anticorrupción en México pareciera NO existir!... Y es que le cuento, estimado lector, que ya salió el nombre de oootro exfuncionario del “Bronco” que pareciera que “la libró”, pues no le fincarán cargos luego de estar bajo investigación.

Se trata del extitular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, quien llevó un proceso de dos años por aquella requisa que se hizo de la Ecovía… ya sabe, cuando el estado se la quitó “a la mala” a la empresa que la operaba para administrarla por su cuenta.

Pueeees resulta que el abogado de Longoria consiguió que le liberaran un amparo y con eso, en la última audiencia, ya no fue vinculado y al parecer la denuncia fue anulada por considerarse anticonstitucional… ¿Qué tal?

Y bueno, aquí la duda es… ¿Qué pasa con la Fiscalía Anticorrupción que tooodos los casos se le caen? Porque hasta ahora ningún exfuncionario ha sido sancionado pese a los señalamientos en su contra… Ahí está el caso de los Manueles: Vital y González…

El tema aquí es: o arman sus carpetas “al vapor” y al final se les caen, o nomás el seguimiento no es bueno y los casos terminan en nada… Pero la Fiscalía sí cuesta y se paga con los impuestos de los ciudadanos… ¡Híjole!

*
 
Se enteró Protágoras del lamentable fallecimiento del perredista Aliber Rodríguez, quien estaba registrado como regidor en la planilla de Adrián de la Garza.

Le cuentan a Protágoras que el deceso se debió a un infarto fulminante que le costó la vida a Rodríguez Garza a la edad de 71 años de edad.

Ahora, tendrá que haber cambios en la conformación de las regidurías de Adrián de la Garza y quien tomaría el puesto sería el suplente, Daniel Galindo Cruz, quien es panista y ha sido representante del partido ante la Comisión Estatal Electoral.

¡¡Yássas!!

más del autor

¿Pa’ dónde la Línea 5? ¡Pa’ Juárez!

Si los regios sureños no quieren una línea del metro, los de Juárez, Nuevo...

Todo lo que debe saber del segundo piso de Morones

¿Está harto del TRÁFICO en el PAR VIAL?... Bueno pues una buena noticia...

Así estuvo la trampa del 'voto 22'

Cada vez está más claro cómo estuvo la trampa con ese “voto 22” que...

Alguien miente en el Congreso… ¿Quién será?

…Y resulta que la novela del Congreso de Nuevo León y del “voto...

últimas opiniones

¿Pa’ dónde la Línea 5? ¡Pa’ Juárez!

Si los regios sureños no quieren una línea del metro, los de Juárez, Nuevo...

Siguiendo al Papa. Del 30 de agosto al 5 de septiembre del 2024

El Papa Francisco: La Palabra del Señor no puede quedarse en una bella idea...

¿Qué le pasó al Congreso?

El inicio de la Legislatura Septuagésima Séptima del Congreso del Estado ha...

¿Se debe de reformar el sistema de justicia en Nuevo León? 

La Reforma al Poder Judicial será aprobada muy rápidamente. A partir de...

×