pluma_1x1_4ff1545c4c
Opinión

Caída de cabello

Herbolaria y Salud

Fortalece tu cabello naturalmente

Las personas suelen perder de 50 a 100 hebras de cabello al día, normalmente no se nota porque crece nuevo al mismo tiempo.

La pérdida ocurre cuando no hay reemplazo del que se ha caído y ésta puede estar asociada a diferentes causas, como al estrés nervioso, la acumulación excesiva de grasa en los poros donde nace el cabello, las enfermedades en el cuero cabelludo (como hongos, por ejemplo), la genética, los efectos secundarios de los medicamentos o de algunas enfermedades, como la quimioterapia, así como el modelado excesivo del cabello.

La mujer no suele expresar el gen de la calvicie, sin embargo, los cambios hormonales de la edad o el embarazo pueden causar la caída excesiva de cabello.

Existen en el mercado una gran variedad de champús y tratamientos para evitar la caída del cabello, así que me voy a limitar a mencionar las plantas y suplementos que nos pueden ayudar a fortalecerlo, así como a los folículos capilares.

El Romero (Rosmarinus officinalis) desinfecta el cuero cabelludo, tiene un efecto limpiador de la grasa, evitando su acumulación excesiva en los poros donde nace el cabello y es también un estimulante de la circulación, fortaleciendo así los folículos capilares y estimulando el crecimiento del cabello nuevo.

La Ortiga (Urtica dioica) tiene un efecto rubefaciente, es decir, estimula la circulación periférica, y favorece los vasos capilares ayudando así a nutrir y fortalecer los folículos capilares.

La Sangre de Drago (Jatropha dioica) tiene un efecto desinfectante sobre el cuero cabelludo y, su efecto astringente, refuerza los folículos capilares.

El Jengibre (Zingiber officinale) es bactericida, apoyando la limpieza profunda del cuero cabelludo, además de tener un efecto estimulante en la circulación, de esta manera apoyando al crecimiento capilar.

Si el champú que estás comprando tiene todos estos ingredientes o la mayoría de ellos, seguramente obtendrás el resultado que estás buscando.

Además de utilizar un champú adecuado, también puedes tomar suplementos que favorezcan la nutrición y el fortalecimiento del cabello.

Por ejemplo, es muy importante consumir colágeno, de preferencia hidrolizado, ya que es mucho más digerible y capaz de atravesar la barrera intestinal, y por vía sanguínea, llegar a los tejidos colaginosos para nutrirlos.

El colágeno es una proteína estructural presente en todos los tejidos del cuerpo, entre ellos el cabello, consumirlo ayudará a fortalecerlo.  

También puede favorecer tomar la Cola de Caballo (Equisetum arvense), una planta que es una de las fuentes más ricas de ácido silícico, materia prima para la elaboración de colágeno. 

Consumir esta planta en forma de té favorecerá la producción de colágeno fortaleciendo no solamente el cabello, también las uñas, la piel y todos los tejidos del cuerpo.

más del autor

Rosa canina

Es una fuente natural de vitamina C, además posee propiedades...

Mezcla de los 4 ladrones

Mezcla compuesta de aceites esenciales para bajar la carga viral de los...

Inflamación de las articulaciones

Existen apoyos naturales para desinflamar y reducir el dolor, te comparto...

Aceite de hígado de bacalao

Muchos de los beneficios del aceite de hígado de bacalao, derivan de su alto...

últimas opiniones

Seis tips para parejas

Si te pregunto del 1 al 10 cómo está tu relación de pareja, ¿qué...

Presupuesto 2025: ¿por qué quiere deformarlo el PRIAN?

El problema no es que el PRIAN local convierta la negociación del...

Votos que no elegimos

Como miembro de una orden religiosa, los Misioneros Oblatos de María...

¿Comienza la ‘Operación Nuevo León’?

Conste que aquí se lo dijimos primero: nomás visitó Claudia Sheinbaum...

×