CASCOS Y JERSEYS
Cada septiembre desde que tenía nueve años me embarga una emoción que hoy describo como vivir un enamoramiento. Un famoso ‘crush’.
Lo cuento sin vergüenza y con mucho orgullo. Tener una pasión es vivir con intensidad y es así como cada año vivo la NFL.
Así que, a unas horas de la patada inicial, mi corazón late con tal voracidad que podría salir de mi cuerpo e irse a un estadio a vibrar.
Pero eso no pasará... aún. Lo que sí me queda es prepararme para esta campaña con muchas novedades que podrían estar abriendo una nueva era con el nacer de ídolos, jugadores cada vez más atléticos y una liga que sale con más frecuencia de Estados Unidos.
Vámonos por partes.
Este jueves 7 de septiembre pasa a la historia porque después de dos décadas (¡20 añotes!), Tom Brady no estará en ningún equipo. Muchos de los seguidores ‘‘nuevos’’ de la NFL, no conocen una campaña sin el GOAT.
Su famoso y tele novelesco retiro se hace realidad; ahora Brady verá los juegos como espectador.
¿Quién gana con esto? TODOS. Hay que renovarse o morir. El famoso número 12, que en 2023 llegó a los 45 años, ha dejado un legado difícil de romper en números, pero ya era necesario dejarles el camino libre a las nuevas generaciones de quartebacks, que ya se han hecho presentes en los últimos cinco años.
Lo que no se podrá dejar a un lado son sus récords como: juegos ganados en temporada regular con 251, intentos de pase con 12,050, más pases completos con 7,753, más pases para touchdown con 649, más yardas por pase con 89,214, más pases completos en una temporada con 490 (2022), y el récord compartido del pase de touchdown más largo con 99 yardas.
Una cascada de numeritos que estarán en los anales de la historia por un buen tiempo.
Por lo pronto, Brady tómate una cerveza, come alitas y disfruta este Kickoff.
DINASTÍA A LA VISTA
Nunca me ha gustado hacer pronósticos a inicio de campaña, no salen, de verdad.
Nunca se sabe que sucederá en la campaña y eso es parte del encanto. Sin embargo, es un hecho que hay franquicias potentes que ya tiene un lugar en los juegos playoffs, salvo esos grandes derrumbes que llegan a presentarse.
Este año, Patrick Mahomes y los Chiefs son –otra vez- los favoritos para llegar al Super Bowl, representando a la Conferencia Americana.
¿Y por qué es importante? Chiefs está muy cerca de unirse a un club de equipos muy representativos. LAS DINASTÍAS.
El común denominador que define a un equipo dinastía en la NFL es el dominio sobre sus rivales y la obtención de al menos tres títulos en un periodo de 10 años.
Las dinastías que existen son Packers en los 60’s, Steelers 70’s, 49’s en los 80’s, Cowboys 90’s y Patriots en los 2000’s.
Los Chiefs se acercan a pertenecer a este selecto grupo. Kansas City manda en la liga desde el 2020.
Han jugado tres de los cuatro Super Bowls más recientes, de los cuales ganaron dos.
En esta temporada, la N° 104 en la historia de la liga, son favoritos para llegar y levantar el tercer Trofeo Lombardi, cuarto en su historia.
Del brazo de Mahomes, los Chiefs podrían volverse una dinastía, pero Bengals, Ravens, Chargers y los Bills son los oponentes a vencer.
RODGERS CON UN COMPROMISO GIGANTE
Aaron Rodgers, el único para mi gusto QB de la vieja guardia que sigue activo, estrena equipo y su meta es tener un segundo anillo de Super Bowl con los Jets de Nueva York.
Dicho sea de paso, los neoyorquinos no han llegado al juego grande en 50 años (esto mismo le pasó a los Chiefs y luego reventaron la liga).
Rodgers logró el contrato que quería y Jets lo han arropado con sus receptores favoritos, Randall Cobb y Allen Lazard.
Ahora sólo le toca responder y su primera prueba será ante los Bills, otro de los equipos que pintan a estar en los playoffs.
Como dato: Brett Favre (expacker) ganó su debut en Nueva York en una victoria como visitante por 20-14 en Miami. Rodgers ¿hará lo propio?
El número ocho de Nueva York será el centro de atención, pero los Bills siguen siendo el mejor equipo.
Para mí lo más importante será ver si Rodgers juega con la pasión que le ha faltado, si lo hace, cuidado que se lleva a los Jets a la luna.
UN VISTAZO RÁPIDO
Son muchas palabras y quiero decir más... pero es mejor disfrutar los juegos y hablar de ellos de aquí a febrero. Aguántenme, ni modo.
Solo unos datos extras de esta Semana 1.
- El campeón defensor del Super Bowl tiene marca de 14-4 en el Juego Inicial de la NFL.
- Los Bengals perdieron 32-13 en Cleveland el año pasado, no quieren ninguna sorpresa.
- Los 49ers no han ganado en Pittsburgh desde 1996. ¿Romperán la mala racha?
- Jimmy Garoppolo debuta con Las Vegas y se arropará con la marca que tiene Raiders de 6-0 ante Broncos en los últimos tres años.
¡Listo! Con mi cerveza en mano y nachos me dispongo al inicio de la NFL. Suerte y salud a todos los amantes de este bello deporte. QUE VENGA LO MEJOR