Opinión

Artista interior, tu niño creativo

Sección Editorial

  • Por: Gina Goldfeder
  • 02 Mayo 2024, 02:07

Todos llevamos un artista interior, lo sepamos o no. Una de las tareas más difíciles de los artistas, es enfrentar la supervivencia artística.
 
Todos los artistas aprenden el arte de sobrevivir las pérdidas: Pérdida de esperanza, pérdida de dinero y pérdida de autoestima.

Las pérdidas artísticas se pueden transformar en ganancias y fuerza. Las creaciones artísticas provienen de las mentes de los niños, y las pérdidas artísticas son una pérdida del niño infantil.

Debemos recordar que nuestro artista es un niño, y que lo que podemos manejar intelectualmente y superar emocionalmente es diferente, es decir, emocionalmente tenemos más dificultad de sobreponernos.

Cuando no nos contactamos con nuestro dolor de la decepción y no le lloramos, esto mismo se convierte en la barrera que nos separa de nuestros sueños futuros.

Existen varias pérdidas artísticas como no haber sido invitado para participar en una compañía, o no haber sido seleccionado para actuar un papel, o no progresar en un proyecto de cine etc.

La forma más dañina de experimentar una pérdida artística, es a través de la crítica. Sin embargo, si la crítica es constructiva, podemos ver nuestro error, fortalecernos y seguir adelante con nuestros sueños y proyectos.
 
Meditación para recuperar un sentido de fuerza

Ahora, este momento, está dedicado para ti. Este tiempo es para que te pierdas y sueltes tu ser en un espacio atemporal y para conectarte con esa inteligencia amorosa que existe dentro de ti, convirtiendo todo el amor que das a los demás, en un alimento que te nutra a ti. Regresa todo ese amor a tu interior.

Ámate por quién eres. Es tu momento de nutrirte y amarte y darte vida. Encontrar tu centro y fuerza interior. Como un ser místico que tiene sabiduría y un ser de luz sensible. Respira por tu pecho y siente cómo exhalas tu sentido único del ser y celébralo.

Inhala por tu pecho y exhala... sé paciente contigo como lo has sido con todos los demás y presta atención. Confía de nuevo en las posibilidades y siéntelo en tu corazón. Ríndete, rinde tu consciencia al universo que te ama y te devuelve todo lo que tú has dado, nutre tu alma y corazón; ríndete a su sabiduría y al disfrute de tu existencia, ríndete a su compasión y paciencia.

Existe un amor inteligente, y una inteligencia amorosa dentro del universo... respira y siente. 

Irradia tu luz alrededor de ti, y eleva tu energía y abraza el espacio. Honra la verdad, tu verdad y sabiduría, y empodérate del amor y respira... toma tu tiempo y siente.  

Envía una luz coherente y amorosa a todos los tiempos y recuerdos de tu vida, en el presente y en el futuro. Siéntelo todo, ahora. Y respira... siente e irradia tu presente, y presta atención a tu alrededor, conéctate momento tras momento, tras momento.

Siente la experiencia, y ríndete al amor un poco más. Y trae a tu cuerpo esta energía amorosa y permite que te cure, que te nutra. Abre los ojos y dale la bienvenida a este nuevo día.

Compartir en: