tormenta_beryl_nl_15ff570a34
Nuevo León

...Y ya viene Beryl, lluvias continuarán; prevén otro ciclón

En Nuevo León no se pronostica duro golpe como con la tormenta 'Alberto', pero la alerta continúa debido a más precipitaciones que continuarán esta semana.


  • 24
  • Junio
    2024

Aunque en menor medida comparado con el paso de Alberto, las lluvias en Nuevo León continuarán a lo largo de esta semana como efecto secundario de un canal de baja presión.

Condiciones que, sumadas con los 646.50 milímetros de lluvia que dejó la tormenta tropical Alberto en su paso por la entidad durante la semana pasada resultarán en una larga semana de escurrimientos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que para este lunes en Nuevo León se presenten intervalos de chubascos con lluvias puntuales a fuertes de 25 a 50 milímetros de precipitación.

Al respecto, Marilú Kaufman, del departamento de Meteorología de El Horizonte, explicó que estas condiciones resultan de un disturbio que ingreso al vecino estado de Tamaulipas y que durante ayer domingo avanzó hacia Nuevo León, en donde se espera que se disipe en las primeras horas de la jornada.

“Las lluvias van a ir desapareciendo poco a poco en cuanto a intensidad y frecuencia, se espera todavía que durante la madrugada y mañana del lunes se reporten algunas precipitaciones y poco a poco conforme vaya a avanzando el día se vayan disipando”, explicó la experta.

Además, Kaufman pronosticó que para mañana martes los porcentajes de lluvia serán mucho menores con respecto a lo llovido la semana pasada, es decir, un 20%, estimación acompañada de humedad.

Explicó que el SMN advierte de la presencia de otras condiciones en la entidad, como la posibilidad de viento con rachas que van de las 40 a los 60 kilómetros por hora e incluso la posibilidad de tolvaneras.

En el pronóstico extendido de la dependencia federal, la posibilidad de lluvias menores clasificadas como intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros persistirán al menos hasta el jueves, con lo que cabe la posibilidad de que por primera vez desde hace mucho tiempo, en Nuevo León se pueda contabilizar una semana al hilo en que no para y no para de llover.

tormenta-beryl-nl.jpeg


Comentarios

publicidad
×