Viva Aerobus lidera la lista de vuelos impuntuales en Monterrey
Viva Aerobus encabeza la lista de vuelos impuntuales en Monterrey con 704 retrasos en enero, 284 imputables. PROFECO registra 22 quejas este año
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Noviembre
2024
La aerolínea neoleonesa Viva Aerobus encabezó la lista de impuntualidad de las empresas nacionales que dan servicio en el Aeropuerto de Monterrey.
De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil hasta marzo del 2023 dicha aerolínea solo cumplió con el 83.6% del índice de puntualidad colocándose en primer lugar de impuntualidad en sus vuelos.
Se trata de cinco empresas nacionales que tienen sus operaciones en el aeropuerto Mariano Escobedo ubicado en Apodaca, de las cuales el segundo lugar en vuelos que salen con retraso encuentra Transportes Aéreos Regionales con un 95.7%, en tercero la empresa Aeroméxico Connect con el 98.5%, seguido por Volaris y Aeroméxico con 98.5% y 98.6% respectivamente.
El documento al que tuvo acceso El Horizonte reveló que las causas de los retrasos en la empresa Viva Aerobus son en su mayoría no imputables, sin embargo, en enero del año pasado registro un total de 704 retrasos, de los cuales 284 fueron imputables, tan solo en un mes.
De estas causas se destacaron 120 por el motivo de carga; es decir, que van desde documentar material no permitido, sobreventa de espacios de carga, aceptación tardía, empaque inadecuado, entre otros.
Otras fueron 49 por motivo de Tráfico o documentación, que contempla abordaje lento, discrepancia en número de pasajeros, sobreventa, cierre tardío de vuelo, manejo inadecuad de pasajeros discapacitados y fallas del sistema de documentación y abordaje.
También 29 por mantenimiento de aeronaves en las que se encuentran la falta del personal, espera de refacciones, cambio de avión por razones técnicas, entrega tarde del avión por servicio programado o no programado de mantenimiento y la falta de partes en almacén.
Mientras que este año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha registrado 22 quejas de las cuales ocho ya se han concluido y quedan 14 en trámite sin especificar los motivos de cada una.
Pero contempla como motivos principales de reclamación para la aerolínea Viva Aerobus, la negativa a devolución del precio pagado, cancelación de vuelo, negativa a la entrega del servicio, pérdida de equipaje y la negativa a la entrega del producto o servicio.
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