Vinculan a proceso penal a secuestradores de bebé
La Fiscalía General de Justicia de NL informó que un juez de Control vinculó a proceso penal a las tres personas imputadas de secuestro del bebé Juan Carlos
- 10
-
Noviembre
2024
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que un juez de Control vinculó a proceso penal a las tres personas imputadas de secuestro del bebé Juan Carlos.
Con esto, el Ministerio Público podrá realizar las investigaciones correspondientes para presentar, vía los fiscales que llevan el caso, las pruebas necesarias para comprobar la participación de Karla “N”, Yetzari “N” y Adolfo “N”, en el rapto del pequeño de tres meses de edad.
Por medio de una ficha informativa, la Fiscalía de Justicia informó el resultado de audiencia para resolver la situación jurídica de las citas personas imputadas del delito de desaparición cometida por particulares.
En la audiencia inicial del caso, celebrada el día 6 de noviembre de 2024, una AMPI (Agente del Ministerio Público Investigador) adscrita a la Fiscalía Especializada Antisecuestros imputó en contra de Karla “N”, Yetzari “N” y Adolfo “N” hechos con características compatibles con el delito de desaparición cometida por particulares, según su clasificación jurídica prevista y sancionada en el Código Penal vigente para el estado de Nuevo León.
De igual forma, se expusieron datos de prueba que acreditan la probable participación activa de las tres personas imputadas en los hechos citados.
Ante esto, el juez estimó que la Fiscalía presentó motivos suficientes para establecer la consumación de un delito y la probable intervención de Karla “N”, Yetzari “N” y Adolfo “N” en dicho delito, por lo que la autoridad judicial resuelve la situación jurídica de las personas imputadas dictando en su contra auto de vinculación a proceso, para ser investigadas por el delito solicitado.
El juez también impuso a los imputados, prisión preventiva como medida cautelar, la cual la llevarán en los Centros de Reinserción Social Estatales, en los que ya se encuentran internados.
Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado jueves 31 de octubre el bebé Juan Carlos, de tres meses de edad, fue robado de su madre, de acuerdo con las investigaciones policiacas y testimoniales; Karla “N”, Yetzari “N”, fueron las mujeres quienes se llevaron al menor y Adolfo “N”, colaboró con ellas como cómplice y ayudarla a esconder al pequeño.
Para el día 2 de noviembre el bebé fue localizado y los ahora imputados arrestados.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas