Vinculan a proceso a conductor por muerte de Scarlett
Durante la audiencia celebrada este sábado, el juez resolvió que el imputado debe ser investigado por la muerte de Scarlett, niña de 8 años
- 16
-
Noviembre
2024
Alejandro Galván Medina, joven de 22 años, fue vinculado a proceso este sábado por el homicidio y lesiones a título de culpa grave tras un accidente ocurrido el pasado 10 de noviembre en Guadalupe, Nuevo León.
Durante la audiencia celebrada este sábado, el juez resolvió que el imputado debe ser investigado por la muerte de Scarlett, una niña de 8 años que perdió la vida en el siniestro, así como por las lesiones sufridas por los otros miembros de su familia.
Te puede interesar Exigen justicia para Scarlett previo a tercera audiencia
El juez determinó que Saúl deberá permanecer bajo prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal mientras avanza la investigación.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Maestro Israel Cavazos, en el cruce con avenida Plutarco Elías Calles, cuando el vehículo conducido por el imputado, un Nissan Sentra, colisionó con un Chevrolet Tracker en el que viajaba una familia. Como resultado del impacto, la niña de 8 años falleció, y su madre, padre y hermana de 2 años resultaron lesionados.
El examen químico realizado al conductor reveló la presencia de alcohol, cocaína y marihuana en su sistema en el momento del accidente, lo que agravó su responsabilidad en el hecho.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León destacó que, a pesar de los alegatos de la defensa, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para que el juez dictara el auto de vinculación a proceso.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria se fijó para dos meses, lo que significa que el caso podría concluir en enero de 2025. Mientras tanto, Saúl permanecerá en prisión a la espera de la resolución final del proceso judicial.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas