Ven acción coordinada en esparcimiento de restos humanos
El vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que algunos de los sitios donde fueron encontrados los cuerpos, cuentan con cámaras de seguridad que serán analizadas
- Por: Brian Jiménez
- 26 Septiembre 2023, 13:49
Tras el reporte de la localización de restos humanos en los municipios de San Nicolás, Apodaca, García, Santa Catarina, Monterrey y Juárez, el vicefiscal Luis Enrique Orozco explicó que los hechos se aprecian como una acción coordinada, es decir, que los responsables tomaron una ruta para colocar los cuerpos mutilados.
Los mismos culpables se atribuyen el múltiple asesinato, se trata de un cártel con operación en el norte del país; y es que también se realizó el hallazgo de cartulinas con mensajes de confrontación a cárteles opuestos sobre las bolsas y hieleras que contenían los cuerpos mutilados.
"Hay cercanía entre los reportes, el primer reporte es cerca de las 6:45 de la mañana, y el último me parce que es antes de las 8:45, también de la mañana del día de hoy, hay relativa coherencia en la distribución de estos restos, por lo que podría suponerse la posibilidad de que estos sujetos hubiesen tratado una ruta para ir depositando los restos".
"Lo que es importante decir, es que el mensaje emitido por el grupo que emitió este mensaje y lo ejecutó, busca confrontar a otros grupos rivales dedicados al tema de narcomenudeo", puntualizó.
Hasta el momento, no se cuenta con la identificación de las víctimas, tampoco se sabe cuántos cuerpos son y si pertenecían o no a un grupo de la delincuencia organizada, como también se desconoce si los cuerpos están completos y en un solo sitio.
"Hay la presunción, aún no confirmada, de que se tratara de distintas personas desmembradas y cuyos restos hubieran sido esparcidos en estos distintos puntos de la zona metropolitana", añadió.
Presumiblemente, las víctimas estuvieron privadas de la libertad durante este fin de semana, a manos de este cártel que se dedica principalmente al narcomenudeo.
Las investigaciones siguen su curso; sin embargo, aseveró que desde hace 12 años que Nuevo León vivió la ola más grande de inseguridad, no se veía un hecho de este volumen.
Aclaró que algunos de los sitios donde fueron encontrados los cuerpos descuartizados, cuentan con cámaras de seguridad que serán analizadas minuciosamente.
Compartir en: