Van contra descargas, invasiones y deforestación de Río La Silla
El borrador del plan de manejo del Río La Silla está disponible en internet y en las oficinas del municipio de Guadalupe
- Por: David Torres
- 19 Septiembre 2024, 21:12
El municipio de Guadalupe sometió a consulta pública el "Programa de Manejo del Río La Silla" que será uno de los espacios aledaños a las actividades turísticas del Mundial de Fútbol 2026 que se desarrollará en el estadio de Rayados del Monterrey.
Lo que se busca con dicho plan es evitar las invasiones, la deforestación, las descargas ilegales e industrialización en las 100 hectáreas que comprende el afluente en ese municipio.
Para ello, primero se declaro al Río La Silla, en el 2020, como área natural protegida, pero ahora falta elaborar el plan de manejo.
La consulta se lanzó ante integrantes de organismos ambientales, ciudadanos y expertos a quienes se les pidió su opinión.
Déjenme econocerles por la gran responsabilidad y por ser un compromiso y un ejemplo de una conciencia tan importante, para salvar a nuestro planeta tierra, pero sobre todo por trabajar de manera inmediata con el Programa del Manejo como Área Natural Protegida Río La Silla, señaló Díaz.
Quienes deseen aportar sus ideas o propuestas, dijo la alcaldesa, lo pueden hacer mediante el correo electrónico a reporte.ammas@gmail.com, y de manera presencial se puede consultar la propuesta en las oficinas de la irección de la
Agencia Municipal del Medio Ambiente y en la oficialía de partes de la presidencia municipal.
En el 2020, el Cabildo de Guadalupe aprueba la declaratoria de Área Natural Protegida del Río la Silla, el cual tiene una superficie de más de 100 hectáreas lo que significó dar un primer paso para este Programa de Manejo; era importante proteger toda la biodiversidad de especies en peligro de extinción que están en todo el cauce, afirmó.
En la elaboración del Plan que se somete a consulta participó el organismo de inspiración privada, Pronatura Noreste.
“El objetivo es que el Río la Silla continúe siendo un ejemplo de conservación, preservación y sostenibilidad, donde la comunidad y la naturaleza coexistan en armonía.
Compartir en: