Va NL ante FGR contra predios irregulares en La Huasteca
La administración estatal localizó construcciones ilegales de dos residencias y una línea y postes de transmisión eléctrica en la zona del Pico del Águila
- 27
-
Diciembre
2024
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por actos ilícitos en el ejido El Potrero, cercano a la comunidad de Nogales, dentro de La Huasteca.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, a través de redes sociales, donde detalló que se debe al hallazgo de construcciones ilegales y dos líneas eléctricas en la zona del Pico del Águila el pasado 20 de diciembre.
“El día de hoy intervendremos ante la Fiscalía General de la República una denuncia por los hechos ocurridos hacia el interior de La Huasteca, donde se estaban construyendo dos residencias, una línea de transmisión eléctrica y se abrieron camino sin contar con los permisos correspondientes”, comento Alfonso Martínez.
Pese a que estas líneas ya fueron desmanteladas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Martínez Muñoz señaló que las investigaciones de la institución federal les ayudarán a dar con los responsables de colocar esta infraestructura sin permiso.
Asimismo, el secretario de Medio Ambiente emitió un mensaje para las personas que radican al interior de La Huasteca, que pertenece al Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde instó a la regularización de sus propiedades.
Con el objetivo de que las personas que no cuentan con un permiso o se han saltado a las autoridades para comenzar a construir al interior del parque, se acerquen a la instancia federal para cumplir con las normativas que dictaminan.
“Quiero aprovechar este video para dar un mensaje a quienes viven al interior de la Huasteca o tienen propiedades al interior del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. No es de que esté prohibido todo tipo de construcciones, sino que se deben de seguir las normativas que establece el decreto y el plan de manejo del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Si desean hacer construcciones, acérquense a la autoridad federal.
“No están prohibidas las construcciones del todo, pero sí deben de ser sostenibles y no impactar el medio ambiente, incluso de mejor manera que como se están haciendo de manera ilegal”, añadió Alfonso Martínez.
Por último, Martínez Muñoz refrendó que el objetivo es la conservación del medio ambiente al interior del parque, así como, junto a la regularización, que las personas puedan tener mejores condiciones siempre y cuando se mantengan al margen de la Ley.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas