choque_carro_vialidad_9a28518b75
Nuevo León

Va municipio de San Pedro contra chocones estorbosos

El municipio podría hacer uso de las cámaras de vigilancia conectadas al C4 para determinar responsabilidad en accidentes y agilizar el proceso de ajustadores


  • 23
  • Enero
    2025

El municipio de San Pedro va contra los choques lamineros sin lesionados que entorpecen el tráfico vial, y para definir los lineamientos, integrantes del Cabildo se reunirán este viernes con representantes de las aseguradoras para dar paso a la modificación del reglamento de tránsito. 

Así lo dio a conocer el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Eugenio Roux, en entrevista con El Horizonte.

El funcionario detalló que también se reunirán con la dirección de la policía vial municipal y el C4 en una mesa de trabajo para saber si se tiene que modificar la iniciativa presentada a inicios de la administración actual. 

“Justamente mañana tenemos una mesa de trabajo con las aseguradoras, la dirección de policía vial, el C4, personal de la secretaría general y algunos otros regidores para definir qué es lo que se va a modificar en el reglamento, si lo que propuse desde un inicio, pasará así, o se le harán modificaciones con base en los comentarios que nos hagan”, comentó Roux. 

El Horizonte dio a conocer el pasado 30 de agosto la muy lenta gestión de los accidentes viales, los cuales se estima que ocurren cada seis minutos, y el promedio para retirar de los carriles a vehículos que chocaron es de hasta hora y media cuando no debería tardar ni cinco minutos. 

Y la iniciativa presentada por Eugenio Roux el 14 de noviembre de 2024, que este viernes será puesta sobre la mesa para estudiar los requerimientos que tienen las aseguradoras y así hacer uso de la tecnología que tiene el municipio como un testigo que dé certeza a las personas afectadas en un siniestro. 

El regidor panista aseguró que esta modificación al reglamento de tránsito sí se realizará y durante estos dos meses ya se han coordinado con las autoridades locales, quienes han dado el visto bueno a la reforma, y la reunión de este viernes solo es para tomar en cuenta los comentarios de las aseguradoras. 

“Nosotros ya vimos el tema interno, con la dirección de policía vial y el C4, y están de acuerdo con la modificación; únicamente nos falta ver la opinión de las aseguradoras para tomar en cuenta sus comentarios en la reforma, pero el cambio sí se hará”, añadió Eugenio Roux. 

De ser aplicada esta iniciativa, el municipio podrá hacer uso de las cámaras de vigilancia conectadas al C4 para determinar responsabilidades en los siniestros viales y agilizar el proceso de los ajustadores que hasta ahora complican la vialidad al solicitar que los vehículos no se retiren del lugar de los hechos.


Comentarios

publicidad
×