Urbanistas buscan plantear 'visión humanista' a nuevos alcaldes
El objetivo es impulsar la conservación y la compra de áreas municipales para la creación de parques públicos e infraestructura básica de salud y educación.
- Por: Liliana Cavazos
- 25 Agosto 2024, 17:40
A casi un mes de que las nuevas administraciones municipales comiencen funciones, el gremio de urbanistas busca conocer la visión que los nuevos gobernantes tienen respecto al uso de espacios públicos, y en su caso, convencerles de una visión que denominan "humanista".
Fue durante la más reciente reunión de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, conocida por sus siglas como SURMARC, que recibieron a representantes de las nuevas administraciones.
El objetivo, explicaron, es impulsar la conservación y la compra de áreas municipales para la creación de parques públicos e infraestructura básica de salud y educación.
Así lo informó la organización a través de un comunicado en el que se señaló que la Asamblea número 258 estuvo encabezada por parte de la SURMAC y por los arquitectos Guillermo Cortés Melo, Valentón Martínez Cuellar, Ramiro Guzmán, Mariela Rivas y Mariela Saldívar, quienes expusieron alternativas para que los gobernantes que dentro de poco comenzarán sus gestiones municipales puedan implementar.
Durante la reunión participó Gerardo García, secretario de Obras Públicas de Apodaca, quien aseguró que ya existen varios proyectos que la administración entrante impulsará, los cuales consisten en la construcción de corredores verdes, políticas públicas encaminadas a hacer cumplir la Ley de Desarrollo Urbano así como la exigencia de arborización para los nuevos desarrollos industriales.
"En este contexto, la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, invitó a la nueva administración del municipio de Apodaca (que encabezará César Garza Arredondo), a impulsar una visión más humanista del desarrollo urbano, que permita tener una mejor calidad de vida para sus habitantes", señala el comunicado
El organismo añadió que la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, vigente desde noviembre de 2018, permite la venta de las áreas de cesión municipal provenientes de parques industriales, las cuales son la fuente principal de áreas verdes, parques públicos e infraestructura para servicios primarios.
Compartir en: