Tribunal federal da revés al amparo presentado a Gala
Negativa se basa en la falta de taludes que darían seguridad a la edificación, ubicada en San Pedro, seguirá la suspensión del proyecto de torres Gala
- 23
-
Diciembre
2024
De manera unánime, los tres magistrados que integran el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial Federal en Nuevo León dieron revés al amparo presentado por la inmobiliaria One Development Group (ODG) y determinaron que continuará la suspensión del proyecto de torres Gala.
En entrevista para El Horizonte, el representante de la asociación de inquilinos de las Torres Saqqara, Mentor Tijerina, mencionó que el grupo de colegiados concuerda con los criterios presentados en cuanto a la falta de estudios hidrometeorológicos, al igual que la falta de taludes que darían seguridad a la edificación.
“Los tres magistrados del Tribunal Colegiado Administrativo concuerdan en que, efectivamente, la construcción de Torres Gala pone en riesgo y es un peligro para Torres Saqqara, para Levana, para todos los vecinos y para la comunidad.
“Fundamentalmente, son dos los criterios que se tomaron en cuenta. El primero es que la licencia a Torres Gala se concedió sin haber presentado los estudios hidrometeorológicos correspondientes, y el segundo es que no se están llevando a cabo las obras en los taludes necesarios para proteger y evitar el peligro y los riesgos para torres Saqqara”, agregó Tijerina.
Esto, luego de que la inmobiliaria One Development Group (ODG) publicara un comunicado donde informó que, a través del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, obtuvo un amparo que le permitía continuar con la construcción de Torres Gala el pasado 12 de diciembre.
También destacaron que, con ese fallo judicial, el Tribunal ordenó a la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro levantar la suspensión sobre el desarrollo inmobiliario, al determinar que no existen elementos que representen un peligro o daño probable a la comunidad y al vecino que presentó la queja contra Gala.
Sin embargo, con la ratificación del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial Federal en Nuevo León, que favoreció la primera decisión de suspender los trabajos en la zona Santa Engracia, en San Pedro, los sellos seguirán colocados, impidiendo la construcción de este complejo de departamentos.
El grupo colegiado consideró que las dos torres de 30 departamentos cada una, que contempla el proyecto de ODG sobre la calle Prolongación del Roble, representan un riesgo que podría afectar a los predios colindantes, según el atlas de riesgo municipal.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas