Tránsitos de Apodaca podrán mover choques para evitar tráfico
El municipio de Apodaca dio a conocer que ya facultó a sus agentes de tránsito para mover los vehículos que participan en accidentes sin consecuencias graves
- Por: Liliana Cavazos
- 14 Noviembre 2024, 21:13
A la par de las gestiones que emprende la Asociación de alcaldes para resolver el problema de los choques que estorban a la vialidad, el municipio de Apodaca anunció que ya emprenden acciones para agilizar el tráfico al facultar a sus agentes de tránsito para quitar del arroyo vehicular los coches que estorben.
A través de un comunicado, el ayuntamiento que encabeza César Garza Arredondo dio a conocer que ya facultó a sus agentes de tránsito para que muevan los vehículos que participan en accidentes sin consecuencias graves.
"De esta forma, se evitan los congestionamientos rutinarios en las avenidas de intensa movilidad, mismos que representan altos costos en horas hombre por retrasos en la movilidad hacia sus centros de trabajo y diversas actividades y además se beneficia a la ecología, al evitar mayor contaminación por los congestionamientos", señala el comunicado.
Según informó la dependencia, los oficiales operativos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Apodaca pueden mover los vehículos previo cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento.
El artículo que se refiere a la atención e investigación de hechos de Tránsito, establece que los oficiales que tomen conocimiento del percance tendrán que documentar diversos planos fotográficos con la finalidad de mostrar el aspecto general del evento vial.
Los planos son también para mostrar la posición de vehículos u otros objetos relacionados con el evento vil, así como detalles de los vehículos y objetos involucrados en el evento.
Una vez que los oficiales realizan el respectivo croquis pueden mover los vehículos de la vialidad a un lugar seguro.
“Lo anterior con independencia de la presencia del seguro de uno o alguno de los vehículos”, cita el numeral 147.
Entre las argumentaciones para la modificación del Reglamento, se tomó en cuenta la protección de la vida e integridad de todos los usuarios de las vías incluidos conductores, pasajeros, peatones y ciclistas, así como el cuidado del medio ambiente.
Compartir en: