Tiradero en municipio de Juárez es un desastre ecológico
Montones y montones de basura y escombro opacan los bajos y costados del un puente en el municipio de Juárez, Nuevo León
- Por: Brian Jiménez
- 18 Septiembre 2023, 18:30
Tras varios reportes ciudadanos, El Horizonte llegó hasta los bajos del puente Las Águilas, en donde además de representar un nido de infecciones y malos olores, es un desastre ecológico.
Montones y montones de basura y escombro opacan los bajos y costados del puente, y no es para menos, pues desde hace casi 20 años, es el tiradero de basura preferido de los carretoneros.
Los mismos carretoneros que viven por aquí, vienen y tiran la basura aquí; camionetas, camiones, de todo, aveces si los para la policía pero se mochan con ellos y ya.
Dijo Don Armando Salazar.
En el lugar, recientemente se instalaron cámaras de seguridad y letreros con la leyenda “prohibido tirar basura”, debido a que el dueño ya fue visitado por las autoridades.
Porque al dueño del terreno lo multaron, entraban muchos camiones aquí y él cobraba porque tiraran … ¿Y los letreros y las cámaras quién los puso? los tuvo que poner él, porque así le pidieron los de Protección Civil y municipio.
Lo multaron y le pidieron que pusieran cámaras y letreros si no lo iban a seguir multando hasta quitarle el terreno, ¿Y usted sabe de cuánto fue la multa? Pues yo sé que fueron cerca de 150 mil pesos.
Añadió.
Recorrimos el lugar y había de todo; llantas, latas, desechos domésticos, botellas de vidrio, plásticos y mucho escombro.
Los vecinos de las colonias Las Águilas y Las Escobas, son los más afectados, sobre todo cuando se lleva a cabo la quema de basura.
A cada rato se prende y todo el humo de aquí, va y nos cae a nosotros para allá.
Lamentó.
La quema es tan recurrente que a las corporaciones parece ya no importarle.
Ahora que se quema la basura, ya no viene bomberos, antes venía bomberos ya no vienen porque esta gente de aquí no entiende.
Recriminó.
Y las autoridades del municipio de Juárez no han puesto mano dura.
Las autoridades no quieren hacer nada, no han hecho nada porque vienen con ellos y les quitan un animalito y ahí se acabó la brinca.
Sostuvo.
Compartir en: