Supervisa Samuel avances de la torre más alta de Latinoamérica
La Torre Rise, con una altura de 475 metros, promete posicionar a Nuevo León como hogar del rascacielos más alto de América Latina.
- Por: El Horizonte
- 22 Agosto 2024, 11:31
El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó este jueves el avance de las obras de la Torre Rise, el ambicioso proyecto que se erige sobre la Avenida Constitución y que ya presenta un progreso del 19 por ciento en su construcción.
La Torre Rise, con una altura de 475 metros, promete posicionar a Nuevo León como hogar del rascacielos más alto de América Latina, superando a estructuras emblemáticas como las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el Central Park Tower en Nueva York y la Torre Kingkey en Shenzhen, China. Los inversionistas esperan que esta imponente estructura esté lista para la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026, con una fecha de conclusión proyectada para el 1 de mayo de 2026.
Además de su impresionante altura, la Torre Rise se distingue por contar con certificaciones de nivel mundial en sustentabilidad, salud y bienestar, ahorro de energías y manejo eficiente de recursos.
Entre los principales atractivos de este rascacielos, que será la decimotercera torre más alta del mundo, destaca el SkyDeck 360°, un mirador de tres niveles que se espera atraiga a turistas de todo el mundo, consolidando a Monterrey como un importante destino turístico.
Durante la supervisión, el Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez; Óscar Hugo Martínez, Director General de Ancore Group; y Stephan Kipper, Subsecretario de Turismo Sostenible.
García Sepúlveda subrayó que la Torre Rise no solo representará un hito arquitectónico, sino también un símbolo de innovación, turismo y la identidad de la ciudad.
Compartir en: