Nuevo León

Suma división carretera de Fuerza Civil primeros elementos

El nuevo cuerpo especializado, anunciado la semana pasada tras retenes de la delincuencia, podrá así comenzar operaciones antes del periodo vacacional navideño

This browser does not support the video element.

Foto: Especial.
  • Por: David Cázares
  • 22 Noviembre 2024, 10:29

La división carretera de Fuerza Civil sumó a sus primeros integrantes con la graduación de 118 elementos que a partir de ahora vigilarán las vías de comunicación del Estado ante los recientes episodios de violencia.

El nuevo cuerpo especializado, -anunciado la semana pasada tras retenes de la delincuencia-, podrá así comenzar operaciones antes del periodo vacacional navideño.

“Tendremos un estado cada vez más protegido, cada vez más blindado, cada nueva carretera tendrá un nuevo destacamento”, dijo el gobernador Samuel García.

WhatsApp Image 2024-11-22 at 10.19.14 AM.jpeg

Por su parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, destacó la presencia en el evento de más de 900 elementos en formación, que comenzarán su vida policial esta temporada junto a los graduados.

“Gracias a estos nuevos elementos que hoy se gradúan comenzarán operaciones para mantener seguros los caminos de todo Nuevo León".

“También hoy nos acompañan cerca de mil cadetes que están llevando su proceso de formación como futuros policías de nuestro estado, y que en diciembre iniciarán su programa de prácticas profesionales en campo colaborando con el auxilio y vigilancia de las tareas operacionales en esta temporada navideña”, resaltó el funcionario.

La cifra de cadetes, explicó la autoridad, es un récord para una sola generación.

En ese sentido, el mandatario estatal se dijo confiado de cumplir la meta autoimpuesta de cerrar su sexenio con más de 7 mil policías estatales.

“A mitad de camino sólo ya 5 mil 500 elementos y mil, que próximamente, en los siguientes trimestres de 2025, se irán incorporando a la nueva Fuerza Civil”, aseguró.

WhatsApp Image 2024-11-22 at 10.17.35 AM (1).jpeg

Compartir en: