Sufren niños sin luz en primaria; les piden lamparitas
Se trata de la primaria Carmen Amaro, en La Alianza, donde las clases y la salud de los menores se ven afectadas por problemas con el suministro
- 14
-
Enero
2025
Con lámparas y focos inalámbricos, -en medio de penumbras-, intentan estudiar los niños de una escuela en Monterrey tras dos meses sin energía eléctrica.
Se trata de la primaria Carmen Amaro, en La Alianza, donde las clases y la salud de los menores se ven afectadas por problemas con el suministro.
“Se esfuerzan mucho de su vista, ya hasta les pidieron que traigan una colcha para que las pongan en el piso y se sienten pegados al pizarrón porque no se ve bien”, comentó una madre de familia.
Las lamparitas recargables se volvieron ya parte de los útiles escolares ante la falta de certeza sobre cuándo regresará la luz.
“Nos dicen que hay una falla eléctrica, y que también hay un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el papá de un menor, “queremos que venga ya la Secretaría de Educación y resuelva lo que tenga que resolver”.
Alumnos de todos los grados mencionaron que los focos de baterías no se dan abasto, y que principalmente dependen de la luz solar.
Durante la jornada de este martes, los menores anticiparon un día complicado por el clima nublado.
“Nomas le abrimos a las ventanas para que entre el sol y cuando no hay, pues no tenemos la luz”, platicó José, un alumno de cuarto año.
Antes de comenzar las clases este martes, al menos 50 padres de familia se reunieron con el personal docente y directivo del plantel para externar sus inquietudes.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas