Suena la alarma de incendios en el Congreso... por una veladora
La mañana de este martes sonó la alarma de incendio en el Congreso de Nuevo León ocasionando confusión entre los presentes
- 12
-
Noviembre
2024
La alarma de incendios interrumpió una entrevista y la tercera sesión de glosa de este año en el Congreso del Estado; sin embargo, nadie de los presentes evacuó el recinto.
Mientras la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, daba atención a los medios de comunicación, la alarma que se encuentra en las puertas del recinto sonó, pero fue ignorada tanto por el personal como por los funcionarios que en ese momento se encontraban en el edificio.
La alarma duró encendida por al menos un minuto y las labores en el Congreso continuaron como de costumbre.
Alrededor de las 16:00 horas, personal oficial del Congreso informó que el motivo de que se encendiera la alarma fue que en uno de los pisos administrativos se encendió una vela.
De acuerdo con el protocolo de actuación emitido tanto por la Comisión Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) como por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y que también respalda la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, ante el sonar de una alarma se deben seguir acciones que salvaguarden a las personas, indistintamente de la causa por la cual sonó el artefacto, incluyendo fallas.
La información que dichas dependencias emitieron este año como parte de la campaña permanente de Simulacro Nacional, señala lo siguiente:
Al emitir una alarma a través de una campana, silbato, timbre o sirena, se deben interrumpir las actividades y atender el aviso de alarma.
Se deben desconectar los interruptores de gas, electricidad y agua, así como mantener distancia de equipos y objetos que puedan ser peligrosos.
También se pide mantener el orden, no correr, empujar o gritar hasta llegar a un punto de reunión previamente definido.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas