Siete bellos y asombrosos animales que viven en Nuevo León y tal vez no sabías
Se estima que tan sólo en Nuevo León hay al menos 1300 especies de flora y fauna, muchas de aquellas criaturas se encuentran en peligro de extinción
- Por: EH
- 24 Febrero 2020, 16:54
En medio de la ajetreada rutina propia de una urbe como la zona metropolitana de Monterrey, puede ser bastante fácil olvidarse de la riqueza que el estado de Nuevo León tiene en materia de flora y fauna.
Dentro de sus más de 64 mil metros cuadrados, esta entidad alberga mucho más que fábricas, pueblos mágicos y edificios.
Datos del parque Nacional Cumbres Monterrey revelan que la región cuenta con más de 1300 especies de flora y fauna de las cuales 73 están consideradas en peligro.
Entre tantas criaturas, el día de hoy nos centraremos en 7 de ellas que probablemente no sabías que habitaban en el estado de Nuevo León.
De la familia Canidae, el Urocyon cinereoargenteus es un mamífero de dieta carnívora que es originario de la zona norte del continente americano. Suelen habitar en las zonas de matorral y pese a que son poco comunes en lugares habitados por el ser humano, se han registrado algunos alistamientos de estos ejemplares cerca de zonas urbanas.
Murciélago Myotis
Este tipo de mamifero (quiróptero), habita tanto en los bosques de la región, así como entre los suburbios de la urbe regia, sus hábitos alimenticios contribuyen al combate contra enfermedades como el Zika, Chikunguya y Dengue, esto debido a que las presas predilectas de estos animales son los mosquitos, expertos afirman que estos animales comen unos 200 insectos cada hora.
Pájaro Carpintero
Esta ave usa su fuerte pico para realizar hoyos en los troncos de los árboles para extraer las larvas e insectos que emplea como alimento, se sabe que un ejemplar promedio puede hacer 20 picotazos por segundo.
Tortuga del desierto
La Gophers berlandieri es considerada como una especie nativa del norte de México y el sur de Texas, suelen alimentarse de pasto y cavan madrigueras en la tierra para protegerse de la inclemencia del sol.
Falso Camaleón
Conocido también como lagarto cornudo, considerado una especie en peligro de extinción, es un tipo de reptil que gracias a su fisionomía le es posible mimetizarse con su entorno.
Una curiosa característica de este saurio es la capacidad que tiene de arrojar sangre desde las comisuras de sus ojos a hasta un metro de distancia.
Este ágil mamífero omnívoro suele hacer sus madrigueras dentro de los troncos de los árboles, pese a que suele vivir cerca de las regiones urbanizadas, los seres humanos normalmente no notan su presencia debido a que es un animal de hábitos nocturnos.
La Musaraña de la Sierra Madre Oriental es un animal poco visto, por lo general son confundidos con roedores como ratas o ratones, sin embargo, en realidad pertenece a la familia Soricidae. Debido a que sus huesos son muy pequeños y frágiles, los fósiles de estas criaturas también son bastante escasos.
Su alimentación se basa en frutos secos, semillas, insectos y larvas.
Compartir en: