Nuevo León

Seguirán esta semana las lluvias para Nuevo León

Esto debido Frente Frío número tres de esta temporada y a su interacción con los canales de baja presión, con posible formación de chubascos y lluvias fuertes.

  • Por: Victor Amaro
  • 22 Septiembre 2024, 16:45

Para esta semana se espera que la presencia de lluvias continúe en el norte, centro, occidente y noreste de la República Mexicana, por consiguiente, también en Nuevo León.

Así lo muestra el pronóstico extendido a 96 horas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde también advierte de los posibles encharcamientos e inundaciones en las zonas bajas del estado.

Esto se debe a la entrada del Frente Frío número tres de esta temporada y a su interacción con los canales de baja presión, con la posible formación de chubascos y lluvias fuertes, las cuales también podrían traer consigo descargas eléctricas, rachas de viento y hasta granizo.

“El Frente Frío no. 3 y canales de baja presión, mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, centro y occidente del país"

“Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, se lee en el pronóstico de la CONAGUA

Asimismo, esta misma interacción de los fenómenos meteorológicos ya mencionados traerá consigo fuertes vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora y en algunas zonas la posible formación de torbellinos.

Sumando la presencia de tres centros de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el pacífico y en el mar caribe, mantendrán el ambiente caluroso a muy caluroso llegando a tener temperaturas de más de 35 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico de la CONAGUA las lluvias comenzarán este lunes y seguirán hasta el miércoles en Nuevo León con intervalos de chubascos con lluvias puntuales que podrían tener un volumen de entre 25 a 50 milímetros de agua.

Para el jueves 26 de septiembre la cantidad de lluvias disminuirá a intervalos de chubascos con un volumen de 5 a 25 milímetros de lluvia, mientras que las rachas de viento y la temperatura se mantendrá igual toda la semana, con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados Celsius.

Compartir en: